Apostar por el talento joven: una inversión estratégica para las empresas por De la Paz Costemalle DFK

Fecha:

Entre el 33% y 41% de los recién egresados no encuentran trabajo. Las empresas deben apostar por brindar la oportunidad de desarrollar a sus colaboradores desde una etapa temprana

En México, entre el 33% y 41% de los recién egresados se encuentran desempleados o en la informalidad. Es importante que las empresas, gobierno, e instituciones educativas formen alianzas para apoyar a los estudiantes a incorporarse al mercado laboral. 

Empresa como De la Paz, Costemalle DFK hacen un llamado al sector empresarial para impulsar el desarrollo de semilleros de talento que brinden experiencia y oportunidades reales a recién egresados, fortaleciendo no solo sus carreras, sino también la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones. 

En un contexto donde la atracción y retención de talento se ha convertido en un desafío constante, contar con programas estructurados de formación profesional temprana se vuelve una estrategia clave.  

Estos “semilleros de talento” permiten a las empresas formar desde el inicio a los profesionales que demandará el futuro, adaptándolos a su cultura, valores y visión de negocio. En tanto que a los recién egresados contar con un lugar que les permita desarrollarse e iniciar su experiencia laboral. 

“El verdadero activo de las empresas está en su gente. Al brindar oportunidades a jóvenes recién egresados, no solo contribuimos al desarrollo del país, sino que también sembramos las bases para contar con equipos más sólidos, diversos y comprometidos”, señaló Juan Pacheco, socio en De la Paz, Costemalle DFK.

La firma, con más de 45 años de experiencia en asesoría contable, fiscal y de negocios, ha apostado por estos programas por segunda ocasión, ya que la primera edición fue todo un éxito, con resultados tangibles: jóvenes que iniciaron como practicantes hoy forman parte de su planta de colaboradores, aportando innovación y liderazgo en diferentes áreas. 

Algunos beneficios clave de contar con un semillero de talento son: reducción de la rotación y costos de reclutamiento, integración de nuevas ideas, tecnologías y perspectivas, generación de una cultura de aprendizaje e innovación y posicionamiento como marca empleadora atractiva para nuevas generaciones. 

De la Paz, Costemalle DFK llevarán a cabo una próxima edición del 7 al 18 de julio, de 9:00 a 11:00 de la mañana, en modalidad híbrida. Invitan a todos los estudiantes desde 5º semestre y egresados (máx. 2 años) de las carreras del área contable y administrativa. Residentes en: CDMX, Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán a participar.  

El programa incluye varios beneficios que los participantes podrán tener al participar, como: constancia de participación, posibilidad de prácticas, servicio social y contratación formal, y apoyo económico a quienes concluyan y sean seleccionados. El registro debe hacerse antes del 30 de junio https://forms.gle/QxznEfuKQbwMx2nT9 

El compromiso de De la Paz, Costemalle DFK no solo se refleja en su propia estructura interna, sino también en el acompañamiento que brinda a sus clientes para desarrollar políticas de atracción de talento joven, capacitación continua y programas de mentoría. 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

epigrama

Sinaloa avanza en la entrega de uniformes y útiles escolares

Es importante que los padres de familia continúen acudiendo a los 880 puntos de canje autorizados en los 20 municipios del estado.

LOS CAPITALES: La digitalización bancaria, es un hecho, pero los pagos aún se hacen en efectivo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, en México el 82...

¿Rebelión en la granja?

Federico Berrueto Buena parte de los analistas independientes asumen una...