fbpx Aportará el MC 50% para la defensa de Mireles | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José Cruz Delgado/ Corresponsal de Al Momento Noticias en Michoacán

ostula01MORELIA, MICHOACÁN, 6 de septiembre (Al Momento Noticias).- Un 50 por ciento aportará la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) para pagar los honorarios de la nueva defensa que se contratará para que el fundador de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, obtenga su libertad en 2016.

A juicio de Daniel Moncada Sánchez, los abogados que han estado en el caso han sido más mediáticos que jurídicos. Después de la declaración de Virginia Mireles Valverde, hermana del líder del movimiento armado, en el sentido de que el juicio que enfrenta el luchador social en el penal federal de Hermosillo, Sonora, será hasta el próximo año, Moncada Sánchez lamentó la prolongación del caso, pero se pronunció a favor de un nuevo nombramiento para la defensa jurídica que tendrá el terracalentano, ya que las anteriores, dijo, no brindaban la atención adecuada.

Comentó que hace sólo unos días se entregó ante el Juzgado Quinto de lo Penal, con sede en Uruapan, el trámite burocrático para el cambio de la defensa de Mireles Valverde, cuyo nombre no quiso dar a conocer, y por tanto, se esperará la ratificación como representante legal del nuevo abogado.

En entrevista vía telefónica, Moncada Sánchez señaló que la intención es reforzar el tema jurídico porque se sigue pensando que Mireles Valverde es un “preso político”, pero en términos generales, comentó que su encarcelamiento ha sido por la “defensa deficiente” al contar con abogados que no desahogaron pruebas adecuadas como realizar comparecencias, careos o citar a los involucrados.

En cuanto al trabajo “ineficiente” por los anteriores abogados al frente de la defensa del fundador de los grupos de autodefensa, fue en parte porque ninguno recibía honorarios para pagar sus servicios, lo cual imposibilitó la realización de un buen trabajo para la presentación de pruebas. “Se debió cobrar y dejar el caso en manos de gente profesional, y eso implica gastos”, agregó.

Al respecto, Moncada Sánchez adelantó que el partido político contribuirá en el gasto para la nueva defensa en un 50 por ciento, pero dijo desconocer cuánto será el recurso total que se entregará a la familia de Mireles Valverde, ya que aún los datos son imprecisos.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *