fbpx
pruebas covid en el metro

CIUDAD DE  MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México habilitará, a partir del próximo miércoles, 26 macro kioscos, de los cuales 12 se ubicarán en estaciones del Metro y 14 en explanadas de alcaldías, en donde se harán pruebas de Covid-19 como parte del programa de Colonias de Atención Prioritaria.

⇒ Los kioscos estarán en diversas explanadas del metro Etiopia, Tacubaya, Mixcoac, Tacuba y Pino Suárez. Así como en la explanada del Estadio Azteca. Para conocer la ubicación consulta: https://covid19.cdmx.gob.mx.

A través de un comunicado de prensa, la administración capitalina detalló que el objetivo es avanzar “rápidamente” en la identificación de positivos y su aislamiento, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de coronavirus, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

En ese sentido, resaltó que se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de 5 mil diarias ambulatorias a 10 mil diarias (70 por ciento antígenos, o prueba rápida, y 30 por ciento PCR).

Por otra parte, se informó que se continúa la atención en las 158 colonias de Atención Prioritaria, que registran un total de mil 475 casos activos, los cuales representan el 33 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México y el 58 por ciento, tomando en cuenta los casos de sus colonias colindantes.

⇒ A partir de esta semana se incorporan 20 colonias —como Jardines del Pedregal, en la Álvaro Obregón; Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez, y la Roma Sur, en Cuauhtémoc— en sustitución de otras 20 —entre ellas, Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa;  Prado Churubusco, Coyoacán, y  San Andrés Mixquic, Tláhuac— que lograron disminuir el número de casos activos.

Te recomendamos: 

Moderna anuncia que su vacuna anti-Covid tiene 94.5% de efectividad

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.