fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICHOACÁN,  29 de diciembre (AlmomentoMX).-.- En la primera quincena del mes de enero se aplicarán descuentos salariales a tres mil trabajadores de la educación que se ausentaron de su centro de trabajo para participar en actividades sindicales, aseveró el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís.

Detalló que los descuentos serán aplicados en particular a quienes participaron en el “paro de 72 horas que encabezó el magisterio disidente a principios del mes de diciembre”.

Aunque refirió que el 98 por ciento de los docentes cumplieron con su trabajo en las aulas, el dos por ciento que participó en la actividad será sancionado conforme a la ley.

Entre los municipios que registran un mayor número de ausencias por parte de los trabajadores de la educación, Frutis Solís refirió que “son los mismos de siempre Zamora, Jiquilpan, Los Reyes, algunos de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia muy poco”, dijo.

Ante el cuestionamiento de si se harán efectivos los descuentos anunciados, debido a que otras ocasiones se ha “negociado” el tema, el titular de la SEE dijo que “esperemos a ese día”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios