fbpx

InfluenzaTOLUCA, 3 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Con la finalidad de proteger a la población contra la bajas temperaturas de la temporada invernal, el gobierno del Estado de México inició la campaña de vacunación para prevenir la influenza.

La dependencia dio a conocer mediante un comunicado que se distribuirá un total de 4 millones 100 mil vacunas de forma gratuita, así mismo detalló que 2.8 millones de éstas serán suministradas por el Instituto de Salud Mexiquense (ISEM), mientras que el resto estarán disponibles en el IMSS, el ISSSTE y por medio del programa federal Prospera.

Los grupos principales a los que les será aplicada esta vacuna son: niños de entre seis meses y cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y a personas de entre 5 y 49 años con enfermedades como diabetes, obesidad y cáncer.

El secretario de Salud estatal, César Gómez, pidió a la población que evite auto medicarse y que acudan de inmediato a su centro de salud en caso de presentar síntomas como estornudos, tos, lagrimeo, dolor de cabeza o cuerpo cortado.

Agregó que de presentarse algún caso de influenza, las 300 unidades del ISEM y los demás institutos de salud cuentan con dosis de Tamiflu para control inmediato de esta enfermedad.

AMN.MX/op

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *