domingo, julio 21, 2024

Aplica Metro CDMX protocolo de actuación en caso de sismo durante el Simulacro Nacional 2023

Ciudad de México.-  El Sistema de Transporte Colectivo Metro, dio a conocer que con motivo del Segundo Simulacro Nacional 2023, que estará llevando a cabo este 19 de septiembre en punto de las 11:00 horas, se aplicarán los protocolos de actuación correspondientes en caso de sismo.

A través de un comunicado, se informó que al sonar la alerta sísmica los trenes en circulaciñon detendrán su marcha por un máximo de 3 a 4 minutos. Cabe mencionar que las unidades que se encuentren en interestación deberán llegar a la estación próxima.

En caso de estar a bordo de tren en estación, los usuarios deberán permanecer dentro del mismo, al transcurrir el tiempo de paro, posteriormente se procederá a revisar las instalaciones para corroborar que sea seguro reanudar el servicio.

En las estaciones, la Gerencia de Seguridad Institucional coordinará acciones de Protección civil para el salvaguardo de la integrida física de los usuarios durante el ejercicio, por lo que se les pedirá replegarse a las paredes de los andenes y guardar la calma.

Por otra parte, Brigadistas en inmuebles del Metro coordinarán el desalojo de oficinas administrativas del organismo.

En caso de actividad telúrica, las instalaciones de la red son zonas de menor riesgo, por lo cual es importante que quienes las usen tengan presente qué hacer si ocurre un movimiento telúrico.

En caso de sismo se recomienda a los usuarios seguir estas acciones:

  • Mantener la calma; evitar correr, gritar o empujar.
  • En caso de estar a bordo del tren, se debe permanecer dentro del mismo, no intentar salir del vagón.
  • Los usuarios que se encuentren en el andén, deben replegarse a las paredes.
  • Si el personal del Metro lo indica, seguir la ruta de evacuación
  • No rebesar la línea amarilla.
  • No invadir las vías o túneles de las estaciones.

AM.MX/CV

Artículos relacionados