Aplica IPN medidas preventivas por coronavirus COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) instaló la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19, integrada por expertos del área de la salud de sus unidades académicas, así como por autoridades de la institución, para proteger a los integrantes de la comunidad politécnica frente a la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Cabe señalar que de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública, en caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 entre la comunidad politécnica, esta comisión sesionará para analizar la situación, determinar los pasos a seguir y emitir la alerta sanitaria a la unidad académica o administrativa donde se haya detectado.

Entre otras acciones encaminadas a salvaguardar la salud de la comunidad politécnica, el IPN pospone la salida y llegada de estudiantes y docentes del Programa de Movilidad Académica Nacional e Internacional, así como de investigadores o alumnos que por motivos laborales o académicos tengan que viajar fuera del país. Asimismo, repatriará a todos los estudiantes de movilidad en el extranjero.

Es importante mencionar que esta casa de estudios proporciona información actualizada a los politécnicos y a la sociedad, mediante una sección completa sobre el COVID-19 en su página electrónica www.ipn.mx

Además se invita a la comunidad politécnica a conocer la información oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México en el sitio web http://www.gob.mx/coronavirus, ante la sospecha de contagio del COVID-19.

Finalmente, el Politécnico exhorta a su comunidad a que permanezca atenta a las indicaciones de prevención que emita la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.

FGR atrae caso de la periodista Roxana Ramírez

El caso de la comunicadora quedó a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Jalisco muestra el arte wixárica con balón intervenido en el Estadio Guadalajara

Participaron 25 artesanas y artesanos en una intervención que requirió más de 10 millones de chaquiras colocadas a mano.

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.