Aplazan audiencia de Ovidio Guzmán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jueza Sharon Johnson Coleman, de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, aplazó nuevamente la audiencia intermedia -previa a la sentencia- de Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, uno de los hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

⇒ La diligencia ha sido pospuesta en dos ocasiones dentro de la fase intermedia del procedimiento de sentencia, primero al cambiarse del 9 de enero al 10 de julio de 2026 y ahora al reprogramarse del 10 al 27 de julio del mismo año.

La audiencia es para revisar si la Fiscalía mantiene su intención de solicitar una reducción de condena, luego de que el narcotraficante mexicano alcanzara un acuerdo de culpabilidad y cooperación con la justicia estadounidense. En la que, además, se establecerá la fecha de sentencia de Ovidio Guzmán.

Ovidio Guzmán se declaró culpable en julio de 2025 de cuatro cargos federales relacionados con tráfico de drogas y crimen organizado. Bajo el acuerdo alcanzado, accedió a “proporcionar información completa y veraz en cualquier investigación y preparación previa al juicio, así como prestar testimonio completo y veraz en cualquier procedimiento penal, civil o administrativo”.

El Ratón podrá cooperar “plena y sinceramente” en cualquier caso que le soliciten las fiscalías del Distrito Norte de Illinois, el Distrito Sur de California, el Distrito Sur de Nueva York y la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

⇒ El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, además, se comprometió a pagar 80 millones de dólares que, se estima, obtuvo como producto de sus delitos.

Te recomendamos: 

Exige Ricardo Anaya a Morena ‘romper vínculos con el crimen organizado’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum anuncia apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos para las y los estudiantes que no ingresen a la UNAM

“Si hay un estudiante rechazado en ese examen le vamos a abrir la puerta en la Universidad Nacional Rosario Castellanos para que puedan estudiar de manera gratuita”, anunció

epigrana

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El futuro siempre pertenece a quienes tienen el...

LIBROS DE AYER Y HOY: Vallejo y Campa. Injusticias en la historia

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Ninguno de los dos presidentes priístas, merece perdón....