fbpx

PUERTO VALLARTA, JAL., 12 de abril (Al Momento Noticias).- El subdirector de Ecología de Puerto Vallarta, Juan José Navarro Amaral, informó que desde el pasado viernes hasta la noche del lunes, han contabilizado 79 tortugas muertas en las playas y el mar de dicho puerto.

Tortugas marinasPuntualizó que los restos de los quelonios encontrados son de las especies golfina, prieta y carey, situación que obligó a la activación de un protocolo para evitar un foco de infección, el cual consiste en enterrar los restos en un pozo de cinco metros de profundidad.

Navarro Amaral compartió que “las tortugas se encontraron en las playas Boca de Tomates, Mismaloya, las Glorias. También se ubicaron flotando en el mar, se desconoce si en municipios colindantes como Cabo Corrientes o Bahía de Banderas, Nayarit, se hayan encontrado más animales muertos”.

Por todo lo anterior, refirió que un laboratorio especializado que asignó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) será el responsable de determinar la causa del fallecimiento masivo de tortugas.

El funcionario municipal abundó que en un plazo de dos a tres semanas deberá tener los resultados de los estudios practicados por el laboratorio y así determinar el origen del extraño fenómeno.

Mientras esperan los resultados, analizan si los decesos fueron provocados por un microorganismo o toxina que apareció en su hábitat o algún agente químico o substancia contaminó su alimento.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *