fbpx
l
Son considerados íconos del último año 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (Al Momento Noticias).- La revista Time publicó su lista anual de las personalidades más influyentes en diferentes ámbitos a nivel mundial, y para beneplácito de los mexicanos en ella aparecen el cineasta Alejandro González Iñárritu y el actor Gael García Bernal.

La revista divide la lista en cinco categorías: pioneros, titanes, artistas, líderes e iconos, y cada uno de los perfiles está escrito por personas que admiran a esas personalidades.

Dentro de los nominados se encuentra Raj Panjabi –quien combatió el ébola-, Tim Cook, el Papa Francisco, Mark Zuckerberg, actores como Idris Elba, Oscar Isaac, Gael García Bernal y Charlize Theron; artistas como Yayoi Kusama; líderes como Francois Holande, Justin Trudeau y Barack Obama, e íconos de este último año como Adele, Alejandro González Iñárritu, Nicky Minaj y Usain Bolt.

Cada una de las personalidades tendrá su propia portada en la revista y de acuerdo con la editora de Time, Nancy Gibbs, eligieron a personalidades que rompieron algún estereotipo o regla, para abrir un nuevo camino.

Cada uno representa una ruptura: rompieron las reglas, rompieron récords, rompieron los límites para demostrar de qué son capaces. Son buscadores, sin miedo de lo que puedan encontrar. La gente en la lista, cada uno a su manera, tiene lecciones que enseñar. Podemos discutir esas lecciones, no tenemos que rechazarlos o estar de acuerdo con ellos. Pero la influencia de estos 100, en mi percepción, es que la última persona puede hacernos pensar. Y lo están haciendo”, declaró Gibbs.

Uno de los nombre más polémicos de la lista es Donald Trump, el magnate de los bienes raíces, quien aspira a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos, y junto a él se encuentran personajes como el presidente Barack Obama y el mandatario ruso Vladimir Putin.

Se incluyó al multimillonario “debido a que no tiene miedo de desafiar las normas del status quo establecidas por otros líderes”, según explica la congresista republicana de Carolina del Norte, Renee Ellmers, quien escribió sobre él.

El precandidato republicano figuró en la lista de líderes, en la que se empareja con otros rivales que buscan llegar a la Casa Blanca como la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton y Bernie Sanders, ambos del partido Demócrata, así como con Ted Cruz, su rival más cercano del partido republicano.

Asimismo en la lista aparecen Mauricio Macri, mandatario argentino; el presidente de China, Xi Jinping, y el supremo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

En esta categoría, compuesta por 31 personajes, también forman parte del listado la canciller alemana Angela Merkel, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry y la directora del FMI, Christine Lagarde y el recién electo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, entre otros.

En otras categorías figuran personajes como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook; el papa Francisco y el actor Leonardo Dicaprio

 

 

También aparecen nombres como Caitlyn Jenner y Priyanka Chopra, entre otros.

Muchos de los nominados agradecieron a la revista a través de sus redes sociales, como Dwayne Johnson, The Rock.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *