sábado, abril 13, 2024

Aparecen con vida los cuatro integrantes de la comunidad LeBarón

CIUDAD JUÁREZ.— Luego de que la comunidad LeBarón denunciara el secuestro de cuatro de sus integrantes en la región del Ejido Largo Maderal, en Madera, Chihuahua, Adrián LeBarón confirmó la liberación de dos de ellos la madrugada de este 23 de enero, y, posteriormente, durante la tarde se localizaron a los dos restantes.

“Los 4 recibieron otra oportunidad de vida, y seguro la honrarán, como lo habían hecho hasta el momento, ellos son gente buena y trabajadora que merecen estar seguros en casa, como la mayoría del pueblo mexicano. Gracias a todos por no dejarnos solos”, escribió Adrián LeBarón en su cuenta de X.

Adrián LeBarón agradeció “a las autoridades, a los medios de comunicación y a la gente que estuvo con nosotros todo el tiempo, nos avisaron que ya soltaron a Miguel y Horacio, que seguían secuestrados. Nos dicen que están golpeados, pero gracias a Dios, están vivos”.

Después de perder comunicación con ellos desde el domingo, integrantes de la comunidad LeBarón realizaron una caravana hacia la ciudad de Chihuahua con el fin de manifestarse frente a Palacio de Gobierno y exigir la localización de sus familiares sanos y salvos.

⇒  Entre los desaparecidos se encontraba Christian Bruce LeBarón Jhonson, hermano del activista Julián LeBarón y sobrino de Adrián LeBarón; asó como Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacob.

Pronto se reunirán con sus familiares y amigos, quienes los esperan con mucho cariño. Pero esta es una muestra de que la gente cuando se mantiene unida y organizada, que decide no quedarse callada, puede obrar milagros”, señaló Adrián LeBarón en sus redes sociales.

Por su parte, Julián LeBaron extendió un agradecimiento a las autoridades del Gobierno de Chihuahua, a cargo de Maru Campos, para localizar sanos y salvos a los cuatro integrantes de la comunidad de LeBarón, quienes estaban privados de la libertad desde el domingo 21 de enero.

Pidió, además, una disculpa a la mandataria, por cualquier ofensa que se haya emitido durante la manifestación que realizaron en la sede del ejecutivo estatal: “Cuando nuestra familia está entre la vida y la muerte, de vez en cuando podemos ser ofensivos sin tener esa intención, todos aquí estamos muy agradecidos”.

Te recomendamos:  

Adrián LeBaron denuncia desaparición de 4 integrantes de su comunidad; liberan a dos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados