Edomex, entre los mayores afectados por el apagón masivo

Fecha:

EDOMEX.- Ayer entre las 7:30 y 8:30 de la noche diversas colonias del Estado de México registraron apagones que en algunos casos se prolongaron hasta por media hora.

Al respecto, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que las afectaciones de luz se extenderían en las zonas oriente y occidente de México para apoyar al balance carga-generación, programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

Es por esto que ayer a partir de las 18:17 horas comenzaron los cortes rotativos en distintas entidades del país, entre las que se encuentran Querétaro, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Los apagones de luz en el Estado de México provocaron fallas en semáforos, así como en pozos de agua que abastecen a los habitantes de diversas localidades y municipios como:

Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcallí, Otumba, Acolman, Teotihuacán, Texcoco, Chimalhuacán y Chicoloapan, entre otros.

Imagen

Algunos de los afectados advirtieron que entre los afectados también hubo pacientes contagiados de Covid-19 que requerían estar conectados a concentradores de oxígeno, pero por la falta de luz se puso en riesgo su salud.

 

Continúa leyendo:

Desbalance de energía dejó sin luz a seis entidades del norte de México

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual