Anuncian suspensión de clases por carnaval de Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció la suspensión oficial de actividades escolares el próximo lunes 16 y martes 17 de febrero en todas las escuelas públicas de Yucatán, con motivo de las fiestas de Carnaval 2026.

La información fue dada a conocer a través de un Facebook Live, donde el mandatario estatal invitó a padres de familia, estudiantes y docentes a mantenerse informados mediante los canales oficiales de la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY).

⇒ Con este anuncio, alumnos y maestros dejarán las aulas a partir del viernes 13 de febrero, reanudando actividades escolares el miércoles 18 de febrero, una vez concluidas las celebraciones del Carnaval en Yucatán.

En un comunicado, la Secretaría de Educación de Yucatán confirmó que se suspenderán las actividades escolares los días lunes 16 y martes 17 de febrero en todos los niveles educativos del estado, en respeto a los usos y costumbres de la entidad.

“Esta disposición se extiende a todas las instituciones públicas del sector educativo”, apuntó la dependencia.

El comunicado concluyó al señalar que, la Secretaría de Educación estatal reconoce la riqueza cultural y la importancia de nuestras tradiciones, por lo que reafirma su compromiso de fomentar la preservación de las costumbres y festividades locales que nos distinguen como yucatecos.

Te recomendamos: 

Ponen en marcha operativo de seguridad por el Carnaval de Mazatlán 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian reconversión del Hospital General de Chetumal en sede de la Universidad “Rosario Castellanos”

Al concluir el nuevo Hospital General de Chetumal, el edificio actual será convertido en sede de la Universidad “Rosario Castellanos”.

¡Lista completa! Conoce a los 48 países que jugarán el Mundial 2026

Conoce la lista oficial de las 48 selecciones clasificadas al Mundial 2026 tras el cierre de los repechajes

El Zócalo de la CDMX recibirá el Festival de las Culturas Indígenas Corazón de las lenguas en abril

La Plaza de la Constitución se transformará en el epicentro de la riqueza lingüística y artesanal de México. En consecuencia, el evento ofrecerá una cartelera gratuita que mezcla la tradición ancestral con expresiones urbanas contemporáneas.

Museo de Arte Moderno tendrá curso infantil sobre Remedios Varo

Invitan a participar en el curso vacacional ‘Modernos en Acción. La Magia de Mirar’, enfocado en la pintora surrealista Remedios Varo.