Anuncian suspensión de clases en Yucatán para este 1 de noviembre

Fecha:

MÉRIDA.— ¿Habrá clases por el Día de Muertos? La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó que el próximo viernes 1 de noviembre serán suspendidas todas las actividades en las escuelas de todos los niveles educativos del territorio estatal, con el objetivo de que se sigan fomentando las tradiciones.

El secretario de Educación de Yucatán, Juan Enrique Balam, anunció que, en concordancia con los lineamientos de la administración que encabeza el gobernador Joaquín Díaz Mena, en el sentido de preservar y fomentar las tradiciones de las y los yucatecos, se ha declarado la suspensión de actividades en todas las escuelas el día 1 de noviembre.

⇒ En Yucatán se recuerda a nuestros difuntos con el “Hanal Pixan” o “Comida de las ánimas”, una de las tradiciones más arraigadas y representativas en nuestras comunidades, y en estas fechas, los yucatecos elaboran altares en sus hogares, escuelas, oficinas, empleos y calles.

La Segey reconoce esta tradición como parte de nuestros usos y costumbres, y a las escuelas que promueven muestras de altares y actividades que conmemoran estas fechas, porque dan sentido de identidad y son fundamentales para las niñas, niños, jóvenes y sus familias, así como para todos los trabajadores de la educación.

Te recomendamos:

Suspenden clases en tres municipios de Tabasco ante afectaciones por ‘Nadine’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsan la autonomía económica de las oaxaqueñas con “Punto Mujer”

El “Punto Mujer: Inspira, Emprende y Crece” estará en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, en la capital del estado.

Tren Maya lanza promoción 2×1 por el Día del Amor y la Amistad

La promoción permanecerá vigente durante todo febrero en las taquillas de Tren Maya, conforme a los términos y condiciones establecidos.

Realizan la apertura oficial del Hotel Las Brisas Mérida

La inauguración de este hotel representa la generación de 85 empleos directos, 185 empleos indirectos y 600 millones de pesos de inversión.