miércoles, abril 17, 2024

Anuncian spin off de Trainspotting; Begbie será el protagonista

CIUDAD DE MÉXICO.- A 25 años de su estreno, Trainspotting sigue provocando a las nuevas audiencias y cautivándola con su violento relato salpicado de humor negro. La cinta, dirigido el destacado cineasta Danny Boyle, es considerado un filme de culto que, hasta la fecha, no pierde vigencia. Su musicalización y ambientación son elementos que la han vuelto memorable, así como sus singulares personajes: Mark Renton, Sick Boy, Spud y Begbie. Y es precisamente éste último quien podría ser el protagonista de un spin obff del afamado clásico de los 90.

El personaje de Francis Begbie fue encarnado por el actor Robert Carlyle, quien cautivó a la audiencia con su extraordinaria interpretación. De hecho, aunque todos los personajes fueron bien recibidos desde el estreno de la cinta, fue Begbie el que más llamó la atención de la audiencia y crítica especializada. Su carácter impulsivo y violento juegan un rol importante dentro de la trama; de hecho, él es un catalizador de la acción.

Años después, con el estreno de la segunda parte de Trainspotting, Begbie volvió a generar grandes expectativas en el público, sobre todo por la ira que el personaje acumuló tras el robo que sufrió a manos de Renton. Era obvio que se acercaba un episodio de venganza. Ahora, casi un lustro después del estreno de T2, Carlyle retomará la piel de Begbie para protagonizar The Blade Artist, una historia basada en la narración escrita por el mismo Irvine Welsh que se enfoca especialmente en los desquiciados andares del personaje.

The Blade Artist

Esta historia se publicó en 2016 y está ambientada en Los Ángeles y Edimburgo, ciudad donde ocurren los acontecimientos de Trainspotting. Su relato sigue a Begbie, quien ahora lleva el nombre de Jim Francis, en un momento en el que cree haber alcanzado la felicidad. Se ha reformado y su vida prospera; no obstante, el asesinato de su hijo lo obliga a regresar a Escocia, donde confrontará su crudo pasado.

De acuerdo al sitio Deadline, Carlyle y Welsh serán los productores ejecutivos de este nuevo proyecto, junto con Tony Wood y Richard Tulk-Hart, directores ejecutivos de Buccaneer Media. La adaptación de The Blade Artist aún no cuenta con un distribuidor oficial; no obstante, se espera que sea una empresa internacional la que lleve al público esta inesperada extensión del universo de Welsh.

De acuerdo a las declaraciones del actor, The Blade Artist se producirá como una serie que, hasta el momento, cuenta con seis capítulos de una hora de duración. Igualmente, Carlyle aseguró que todos los involucrados están verdaderamente emocionados por llevar a cabo este proyecto. Según informó, habrá más noticias sobre este spin off el próximo año, cuando probablemente se termine su rodaje.

 


Continúa leyendo:

Ridley Scott anuncia secuela de Gladiador

AM.MX/SRH

Artículos relacionados