Anuncian reconversión del Hospital General de Chetumal en sede de la Universidad “Rosario Castellanos”

Fecha:

CHETUMAL.— Para las y los jóvenes que quieren estudiar medicina y no han podido ingresar a la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO), la gobernadora Mara Lezama les dio una buena noticia: al concluir el nuevo Hospital General de Chetumal, el edificio actual será convertido en una nueva sede de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos”,  donde se impartirá la carrera de Medicina.

La mandataria estatal recordó que las universidades “Rosario Castellanos” son un programa que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, y para Quintana Roo se gestionó la apertura de dos sedes, una en Playa del Carmen y la otra en Chetumal, esta última en el edificio que dejará el hospital general.

En estas universidades se impartirán las carreras de medicina, enfermería, psicología, ingeniería en ciencia de datos, economía, desarrollo, entre otras, informó la titular del Ejecutivo. Después de varias visitas técnicas y reuniones, ya se está en condiciones para firmar el convenio con la Federación para la donación de los respectivos inmuebles y la autorización de los presupuestos.

  • Se estima que este año, en el ciclo escolar, se abra la Universidad Nacional “Rosario Castellanos” en Playa del Carmen, y la segunda, la de Chetumal, el año próximo.

Al referirse a las instalaciones que se desalojarán en el Hospital General de Chetumal, Mara Lezama aseguró que no se abandonarán, sino que se reutilizarán con sus consultorios.De eso se trata gobernar de manera diferente”, apuntó la mandataria estatal.

Te recomendamos: 

Anuncian campus de la Universidad Rosario Castellanos en Hermosillo, Sonora

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Concluye Artemis II sobrevuelo lunar y emprende regreso a la Tierra

La tripulación, integrada por Christina Koch, Victor Glover, Reid Wiseman y Jeremy Hansen, completó con éxito el sobrevuelo del satélite, incluida su cara oculta.

Caen funcionarios de Cuautla, Morelos, por presunta extorsión

CUAUTLA.— El director del área de Catastro del Ayuntamiento...

El Estadio Akron cambia su pasto para recibir a la FIFA

El Estadio Akron inició la sustitución de su pasto de invierno por el de verano como parte de las adecuaciones finales para el Mundial 2026

Ante crisis hídrica en coyoacán, la concejal esther rodríguez propone destinar una partida presupuestal de la alcaldía para captación de agua de lluvia en...

Ante esta problemática que se agrava ante las pocas pipas de agua potable que tiene la Alcaldía para abastecer a la población, la Concejal del Partido del Trabajo propuso al gobierno de la demarcación destinar presupuesto para instalar un sistema de captación de agua de lluvia en casas habitación de las principales colonias que enfrentan escases del vital líquido muchos vecinos recurren a la compra de agua a pipas privadas y el costo supera los $2,000 pesos.