fbpx Anuncian padres de normalistas desaparecidos la formación de un "frente amplio"

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias).- Representantes de los padres de los 43 normalistas desaparecidos anunciaron la conformación del Frente Amplio para la Transformación Radical del País.

El frente es apoyado por diversas organizaciones sociales y gremiales, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Protesta_Ayotzinapa02El abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, afirmó que de esta manera nunca más una lucha social se dará de manera aislada, por lo que “abrazarán” todas las causas de la ciudadanía y grupos.

Aseguró que el compromiso del Frente Amplio es coadyuvar en la transformación del país, porque “ya no queremos gobiernos oligarcas, no queremos sátrapas que nos sigan pisoteando y despojando”.

Rosales indicó que al Frente Amplio se unirán los afectados por los disturbios de Atenco en 2005, la tribu yaqui de Sonora, así como estudiantes de la UNAM, del Politécnico y de la Universidad Autónoma Metropolitana.

El periódico El Universal señaló que además del Frente Amplio para la Transformación Radical del País, se van a crear el Partido de los Pobres, sin dar más detalles.

ONU hace votos para el pronto esclarecimiento de los hechos

La Organización de las Naciones Unidas en México (ONU-Mexico) informó que hace votos para que las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, durante la segunda reunión con padres y familiares de los normalistas desaparecidos, “coadyuven al total esclarecimiento de los hechos”.

Se pronunció porque el Gobierno mantenga el diálogo con las familias de las víctimas, así como para que se encuentre la verdad de lo ocurrido en estos hechos para que se haga justicia y haya reparación del daño.

La ONU México también reiteró su plena disponibilidad para seguir colaborando en este caso con el Estado mexicano.

El organismo internacional destacó la importancia de la segunda reunión entre Peña Nieto y los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *