Anuncian el Mérida Fest 2021: “La trova va, una fiesta responsable”

Fecha:

MÉRIDA.—  Bajo la premisa de privilegiar la vida y la salud de las personas, el alcalde Renán Barrera  anunció la programación del Mérida Fest 2021: “La trova va, una fiesta responsable”, que en esta edición contará con eventos tanto presenciales como en formato digital.

La emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 nos sigue obligando a evitar los eventos masivos y en este caso, una de nuestras más grandes festividades en el municipio enfocada a la cultura y las artes se adaptará a las circunstancias actuales“, afirmó el consejal.

Acompañado de artistas y funcionarios, Barrera Concha señaló que esta edición del Mérida Fest, que celebra el 479 aniversario de la fundación de la ciudad, se enfoca al compromiso de subrayar nuestros valores como ciudad, celebrando el diálogo multicultural, el arte en las ciudades y el acercarnos a nuevos públicos con una oferta artística de calidad.

El alcalde meridano indicó que ante el reciente fallecimiento del maestro Armando Manzanero, el Mérida Fest también rendirá homenaje a la trayectoria del compositor yucateco, donde los trovadores interpretarán algunos de sus temas y cerrarán el programa con un magno concierto con artistas invitados en coordinación con SEDECULTA.

Sin duda, su legado es la mejor muestra de que la música, la cultura y el arte son el medio idóneo para hacer comunidad, para trascender, para reencontrarnos y poder plasmar y expresar la esencia de lo que somos y de lo que concebimos como parte del mundo que nos rodea“, apuntó.

El Mérida Fest  contará con más de 825 artistas, se presentarán unos 219 eventos presenciales controlados y virtuales previstos en 15 sedes en disciplinas artísticas y culturales como la danza, música, teatro, literatura y cine, así como la participación de la comunidad China con siete eventos especiales en la tradicional Semana China en el Mérida Fest 2021.

El Mérida Fest 2021 “La trova va, una fiesta responsable”, se llevará a cabo del 5 al 24 de enero. La cartelera artística estará conformada por la tradicional Alborada y la Sesión Solemne de Cabildo, ambas vía online. El concierto inaugural “Soy Meridano” estará a cargo de “Los Juglares” y artistas invitados.

Asimismo, se llevarán a cabo cuatro estrenos en teatros con aforos controlados al 30% de la capacidad en butacas: “Noche de Luciérnagas”, de la compañía Créssida Danza; en música “Antes del Covid y después del Covid” con la ChanCil Tropical que presentará “Tropical /DC”; en teatro “La cantata de Matthew Shepard” y en artes circenses “A la mesa” de la compañía Ilaii.

En coordinación con “Leer por placer” se realizarán diversas actividades de literatura. Asimismo, se realizará la inauguración de las exposiciones “Alientos” de Abel Vázquez y  “Visiones 2020”. Mientras que las caravanas artísticas llevarán música y teatro regional a muchos rincones de Mérida sin tumultos, ni sobresaltos.

Los eventos especiales de la Semana China en el Mérida Fest 2021, que se transmitirán en formato digital, son El ave Fénix de Sol, El paisaje y el sabor de Sichuan, Danza tradicional de Sichuan, El atractivo Palacio de Sichuan, Cinturón de rosas, Destrezas al pedal y La felicidad por la lluvia primaveral.   

Te recomendamos: 

Calle de Mérida llevará el nombre de Armando Manzanero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle instala Consejo de Economía para articular el crecimiento de Veracruz

Este Consejo de Economía representa un paso para conducir el desarrollo de Veracruz con planeación, orden y responsabilidad social.

Dice Claudia Sheinbaum desconocer salida de Luisa María Alcalde de Morena y llama a funcionarios a dejar el cargo si buscan candidaturas en 2027

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria reconoció el trabajo de Alcalde Luján, a quien describió como una figura joven, con convicción y compromiso.“No tengo conocimiento de algún cambio en el partido (...). Reconozco mucho el trabajo de Luisa María”, expresó.

Ciudad de México expande su red de movilidad con nueva ruta RTP en Tlalpan

El Gobierno de la Ciudad de México implementa la ruta 119A de RTP en Tlalpan con conexión a Metro Universidad, tarifa de cuatro pesos y prueba piloto de 60 días para mejorar movilidad en zonas periféricas y fortalecer el acceso al transporte público.

Inicia en Yucatán la credencialización del Servicio Universal de Salud

En esta primera etapa, la credencialización está dirigida a personas mayores de 85 años o más, y se realizará del 13 al 30 de abril.