Anuncian los resultados de la cuarta convocatoria al Estímulo para la Formación Audiovisual Independiente

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), ha revelado los resultados de la cuarta convocatoria al Estímulo para la Formación Audiovisual Independiente (EFAI). En esta edición, se recibieron un total de 33 proyectos, de los cuales 18 fueron seleccionados para recibir el estímulo.

Los proyectos aprobados provienen de 12 entidades del país, incluyendo Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Veracruz. Estos proyectos serán implementados en diversas poblaciones y grupos de personas en territorio mexicano.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran iniciativas como “Bestiario Audiovisual para niñas y niños” del Colectivo Jaguarundi en Morelos, “Cine sobre la mar” del Colectivo Tlazocamati Producciones en el Estado de México, y “Laboratorio de comunicación comunitaria feminista” del Colectivo Escuela Feminista de Comunicación en la Ciudad de México, entre otros.

Los proyectos aprobados fueron presentados por siete mujeres y 11 hombres, representando a 18 colectivos que trabajan en la atención y formación audiovisual de poblaciones prioritarias en distintas comunidades del territorio nacional.

Además, el Consejo de Evaluación recomendó dos proyectos como susceptibles de recibir apoyo en caso de que exista alguna cancelación o declinación. Este Consejo estuvo integrado por representantes de la comunidad cinematográfica, con trayectoria en formación audiovisual y garantizando la pluralidad y representación de las entidades federativas, así como el principio de equidad de género.

Con estas iniciativas, el Imcine continúa fomentando la formación audiovisual independiente en México, promoviendo la diversidad cultural y el desarrollo de nuevas voces en el ámbito cinematográfico nacional.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presentan la cartelera oficial del Salsa Fest 2026

Además de la cartelera del Salsa Fest 2026, se anunció el segundo Encuentro Cultural Yolpaki, del 15 al 17 de mayo.

Rocío Nahle anuncia aumento salarial para trabajadores estatales

Rocío Nahle anunció un incremento salarial del 7.5% para las y los trabajadores al servicio del Estado, con efecto retroactivo al 1 de enero.

Samuel García presume inversión histórica de 125 mil millones de dólares en NL

Samuel García destacó que esto se debe a que en la entidad hay la paz laboral, así como coordinación entre sectores.

Alerta Condusef por aumento de fraudes digitales y suplantación de identidad

Alerta máxima por sofisticación de fraudes financieros digitales