Anuncian la Cruzada Forestal 2025 en Mérida; se plantarán 8,500 árboles

Fecha:

MÉRIDA.— La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció este lunes que, junto con la temporada de lluvias, dará inicio la Cruzada Forestal 2025 “Plantamos y cuidamos el futuro”, una jornada ambiental que se realizará del 15 de junio al 16 de julio.

La Cruzada Forestal 2025 arrancará el 15 de junio en la parte norte del Corredor Oriente, en la zona de Pacabtún, y concluirá el 16 de julio en el fraccionamiento Paseos de Mérida Tixcacal. Se tiene el objetivo de sembrar ocho mil 500 árboles en diversos puntos de la ciudad, con el apoyo de tres mil 500 voluntarios y voluntarias.

“Esta cruzada se trata de cuidar y proteger el futuro de todas las próximas generaciones. No se trata solo de sembrar, sino de asegurar que esos árboles sobrevivan”, destacó la alcaldesa, quien indicó que la Cruzada Forestal 2025 forma parte de la estrategia Mérida Verde y del plan de creación de corredores verdes.

Lee: “Mérida Te Cuida”, la estrategia para fortalecer la seguridad en la capital yucateca

Cecilia Patrón señaló que la cruzada coincide con el inicio de la temporada de lluvias, lo que mejora las condiciones para que los árboles se establezcan correctamente. La meta incluye la plantación de 70 especies locales, entre ellas árboles florales, frutales, polinizadores y de sombra, en zonas estratégicas como el corredor verde del Teatro Ákene, donde se instalará riego permanente.

“Este es un esfuerzo comunitario. Las empresas aportan donativos, los vecinos participan sembrando, el Ayuntamiento coordina, y la Sedena también nos apoya. Es el modelo de ciudad que soñamos, donde todas y todos participan”.

Entre las zonas contempladas en la Cruzada Forestal 2025 se encuentran Pacabtún, Brisas del Norte, Nueva Kukulcán, Reparto Grande, Santa Fe, y áreas cercanas a la reserva ecológica Cuxtal, con más de 11 mil hectáreas que constituyen el principal pulmón del sur de Mérida.

Te recomendamos: 

Cecilia Patrón anuncia el Maratón de Mérida 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.

Marzo, históricamente el mes más peligroso para las Defensoras Mesoamericanas

En los últimos cinco años se han reportado más de cinco mil 672 agresiones. Las agresiones más frecuentes en marzo afectan la integridad personal de las defensoras, como la violencia física, verbal y psicológica

La nueva economía de los libros “antiguos”

Ese modelo sigue existiendo, pero el contexto ha cambiado.