TUXTLA GUTIÉRREZ.— El Gobierno de Chiapas aplicó un incremento salarial del 40 por ciento a unos ocho mil policías adscritos a la Secretaría de Seguridad del Pueblo, como parte de la estrategia de combate a la corrupción y fortalecimiento de la seguridad en el estado.
En un acto simbólico, el gobernador Eduardo Ramírez constató la entrega del incremento salarial en beneficio de 7 mil 793 elementos operativos, donde enfatizó que la lucha para pacificar al estado será exitosa porque se tiene coraje, valentía, determinación y amor al pueblo.
“Tenemos un gran reto, seguir con la pacificación del estado, por el camino de la justicia y del bien. Somos más los buenos que los malos y tomamos esta batalla porque nos asiste la razón y la ley. Le digo a la Policía Estatal de Chiapas, vamos a ganar porque somos los mejores hijos de Chiapas”, afirmó.
El mandatario estatal destacó que el apoyo a las percepciones económicas de las fuerzas de seguridad es un compromiso asumido para impulsar mejores condiciones laborales para el sector y evitar que sea corrompido por la delincuencia.
Me siento muy satisfecho de que hoy estemos otorgando este incremento salarial del 40 por ciento a las y los policías del estado. Dignificar el trabajo de nuestros cuerpos policiacos es una prioridad para el gobierno de la Nueva ERA.
Hemos dicho y lo reitero: por cada acción… pic.twitter.com/QnLxG5jYwW
— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) January 15, 2025
Ramírez Aguilar destacó que uno de los principales objetivos de su administración es transformar a la policía estatal en una de las mejores remuneradas del país. Con ese objetivo, enfatizó, el reciente aumento salarial representa un paso significativo hacia la dignificación de la labor policiaca.
El gobernador aseguró que seguirá realizando “esfuerzos extraordinarios” para lograr la dignificación de la labor policiaca. “Si tenemos una policía bien pagada, también combatiremos uno de los cánceres que más nos ha afectado, que es la corrupción”, recalcó.
Además, pidió denunciar de manera anónima cualquier acto de corrupción dentro de las filas policiales, y enfatizó que no habrá tolerancia para quienes traicionen la confianza ciudadana.
“No tengo compromisos con nadie, llegué con autoridad moral, tengo honestidad para actuar y así me quiero mantener para regresar la tranquilidad a Chiapas”, dijo a los policías y mandos reunidos en el acto.
Te recomendamos:
Entregan nuevas obras educativas en Comitán de Domínguez, Chiapas
AM.MX/dsc