martes, febrero 20, 2024

Anuncian “Festival Turístico de la Ciudad de México” en Paseo de la Reforma y Chapultepec

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la realización del “Festival Turístico de la Ciudad de México” y estará formando parte de las actividades del “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México”.

El Festival tendrá dos sedes: Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, con actividades del 25 al 27 de marzo, en un horario de las 09:00 a las 19:00 horas, donde los asistentes podrán encontrar pabellones de todos los estados de la República, que promoverán sus destinos turísticos, artesanías, gastronomía y cultura.

El “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México”, que por primera vez tiene como sede la capital del país, es un evento dirigido a promotores del turismo que se realizará del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex, con representación de las 32 entidades de la República.

Participarán alrededor de mil 113 compradores nacionales e internacionales, al igual que 685 empresas provenientes de 55 países de los cinco continentes y mil 97 expositores de 522 empresas.

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, destacó que este evento mostrará que la capital del país se ha adaptado a las necesidades de las nuevas generaciones de turistas, al brindar opciones para todos los sectores.

Agregó que el “Festival Turístico de la Ciudad de México” tendrá lugar en el Paseo de la Reforma, entre la Fuente de la Diana Cazadora y la Glorieta del Ángel de la Independencia; en donde las representaciones de cada entidad podrán promover sus destinos turísticos, vender artesanías, ofertar productos locales y mostrar su riqueza cultural.

Detalló que en el Bosque de Chapultepec se montará un escenario para que los estados realicen activaciones, con el fin de mostrar su folclore y tradiciones, las cuales se realizarán en un horario de 11:30 a 18:00 horas.

Nathalie Desplas agregó que como actividades alternas a esta cumbre turística, también se iluminarán edificios públicos, se instalará el pabellón más grande de una ciudad sede y habrá cursos de capacitación con la temática: Concientización Turística para La Ciudad que lo tiene todo.

Finalmente puntualizó que para la Ciudad de México, el turismo representa el 9.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) capitalino y el 18.74 por ciento del PIB turístico del país que se refleja en que el 14 por ciento del empleo en la capital, corresponde a la industria turística. Todas las actividades pueden consultarse en la página https://www.turismo.cdmx.gob.mx/.

 

AM.MX/CV

 

Artículos relacionados