Anuncian el Medio Maratón “Guelaguetza 2025”

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— El Medio Maratón “Guelaguetza 2025” ya tiene fecha: se celebrará el próximo 20 de julio, enmarcando el tradicional Lunes del Cerro, anunció el Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte). El evento contempla dos rutas: un recorrido principal de 21 kilómetros y otro alternativo de 10 km.

⇒ Ambas competencias tendrán como punto de partida el Auditorio Guelaguetza y concluirán en el emblemático Paseo Juárez “El Llano”.

La ruta de 21 kilómetros incluirá las categorías libre y máster (mayores de 39 años), en las ramas femenil y varonil. En tanto, el trayecto de 10 kilómetros será en la categoría libre para ambas ramas, y estará abierto también a la participación de personas con discapacidad y usuarias de silla de ruedas.

Aunque los dos trayectos del Medio Maratón “Guelaguetza 2025” comparten salida y meta, difieren en su punto de retorno: la ruta de 10 kilómetros girará en la entrada a San Agustín Yatareni, mientras que el medio maratón lo hará en la entrada de Santa María El Tule, ambos ubicados sobre la carretera federal 190.

Se contempla una bolsa de premiación de aproximadamente 140 mil pesos, que será distribuida entre los tres primeros lugares de las distintas categorías. Además, las personas inscritas recibirán servicios de hidratación, atención médica, número de corredor, así como una de las 3 mil playeras conmemorativas y 3 mil medallas destinadas a quienes crucen la meta portando su número asignado.

⇒ El Medio Maratón “Guelaguetza 2025” tiene como propósito reunir a deportistas locales, nacionales e internacionales, promoviendo no solo el espíritu deportivo, sino también la convivencia social, el bienestar colectivo y el impulso económico en el estado.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso con el fomento de hábitos saludables, la práctica del deporte y la sana convivencia durante las celebraciones de Julio mes de la Guelaguetza, posicionando a la entidad como un referente del turismo deportivo a nivel nacional e internacional.

Te recomendamos: 

Anuncian la Vuelta Clásica Ciclista “Lunes del Cerro 2025”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Grupo Mundo Maya recibe el distintivo “Hecho en México”

Además, Grupo Mundo Maya anunció su participación en la próxima edición de El Buen Fin, que este año celebrará su 15º aniversario.

Suspende la Bolsa Mexicana la cotización de Elektra tras su decisión de salir del mercado

El parqué financiero informa de que la empresa, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, no cumple con los requisitos mínimos de capital flotante para continuar listada

DIF Yucatán lanza su Agenda Rosa 2025, campaña contra el cáncer de mama

El DIF Yucatán presentó la Agenda Rosa 2025, que comprende un conjunto de actividades que se desarrollarán durante octubre.

Rechaza ANPEC aumento al IEPS

Estas medidas, dijeron, tendrían graves consecuencias en la operación diaria de nuestros pequeños negocios, pues se trata de productos “gancho” que impulsan ventas directas e indirectas, representando hasta un 15% de nuestro ticket mensual.