Anuncian el Marat´hon Internacional Mérida Banorte 2024

Fecha:

MÉRIDA.— El alcalde Renán Barrera presentó la convocatoria del Marat´hon Internacional Mérida Banorte 2024, que congrega a deportistas locales, nacionales e internacionales en esta justa deportiva que representa una derrama económica para la ciudad y promueve la belleza cultural y arquitectónica del municipio.

Desde el Salón de los Retratos del Centro Cultural “Olimpo”, el presidente municipal informó que esta actividad deportiva se realizará el próximo 7 de enero, en el marco de las actividades culturales y artísticas que revisten la celebración del aniversario 482 de la fundación de Mérida.

“Este año adelantamos el anuncio de la convocatoria del Marat´hon de Mérida para que las y los interesados tengan la oportunidad de preparar su arribo a la ciudad, con lo cual los corredores nacionales, internacionales y los amantes del turismo deportivo reserven con anticipación sus vuelos y hoteles”, expresó.

Señaló que las y los deportistas participantes en el Marat´hon Internacional disfrutarán de una imagen urbana renovada, porque estarán concluidos los trabajos del Corredor Turismo Gastronómico de la calle 47 y las mejoras de la calle 60 entre 61 y 47 que realiza el Gobierno de Yucatán.

En su intervención, el secretario Técnico del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, manifestó que este evento genera una importante derrama económica, además posiciona a Mérida como una ciudad con grandes atractivos arquitectónicos, culturales y deportivos que promueven la unión familiar.

Por su parte, el Presidente del Comité Ciudadano del Marat´hon Internacional de Mérida Banorte 2024, Hyrvan Martínez Zapata, indicó que inicialmente se contará con un cupo de 3 mil 500 participantes, el cual podrá ampliarse a cuatro mil, dependiendo del número de inscripciones que se registren en los próximos meses. Las y los interesados en participar en esta justa deportiva podrán inscribirse a partir de hoy en el sitio www.asdeporte.com.

En relación a las categorías a participar, recordó que son Libre (18 a 29 años); Sub Máster (30 a 39), Máster (40 a 49); Veteranos (50 a 59); Veteranos Plus (60 y más) y Silla de ruedas mixta (18 años y más), varonil y femenil. Mientras que el costo de la inscripción, habrá un precio preferencial para quienes se registren los primeros meses.

⇒ El balazo de salida para el maratón se realizará el 7 de enero a las 05:30 horas en el Monumento a la Patria. El medio maratón iniciará a las 06:15, la carrera de 10 kilómetros a las 06:30 horas y la caminata, a las 06:35 horas. 

Te recomendamos:  

Jaguar es atropellado en carretera de Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco da marcha atrás al ‘tarifazo’ de 14 pesos al transporte público

La decisión revierte el llamado 'tarifazo', que elevaba el costo del transporte público de 9.50 a 14 pesos.

Guanajuato también tipifica a la violencia vicaria

En Guanajuato, la violencia vicaria se condenará con penas de tres a siete años de prisión y con multas de 300 a 700 días.

Detienen a “Tobilio”, presunto líder de una célula del Cártel de Sinaloa

“Tobilio” fue detenido en Pueblo de Alayá junto con José Jairo “N” de 44 años y Jesús Geovany “N” de 28 años.

Más allá del reloj checador: cómo la semana laboral de 40 horas redefine el trabajo en México

La reforma abre un debate sobre productividad, bienestar y competitividad, con un plan de transición que marcará el trabajo de millones hacia 2030.