Anuncian el 5to Festival del Día de los Muertos en Guanajuato

Fecha:

AGUASCALIENTES.— Con el firme objetivo de promover el patrimonio material e inmaterial de Guanajuato, mediante la puesta en valor de la tradición del Día de Muertos, se realizará en Guanajuato Capital la quinta edición del Festival del Día de los Muertos, una celebración que contempla diversas actividades para recordar a los seres que se nos adelantaron en el camino.

⇒ Del martes 31 de octubre al domingo 5 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades como procesiones, exposiciones, desfiles, conciertos y muchas sorpresas más.

Entre las actividades del quinto Festival del Día de los Muertos en Guanajuato Capital está el “Túnel de tradición”, una muestra artesanal y gastronómica que es montada en la calle subterránea, la cuál, se cierra al tránsito vehicular para ofertar a los visitantes una amplia variedad de productos como joyería, cerámica, ropa, chocolates, alimentos y bebidas.

Otra importante actividad durante este festival es la monumental ofrenda, que estará montada en las imponentes escalinatas de la Universidad de Guanajuato.

Otras actividades que ofrece el Festival del Día de los Muertos en Guanajuato Capital son el desfile de calaveras y catrinas, concurso de catrinas, concurso de alfeñiques, videomapping holográfico, paseos nocturnos dentro del panteón de Santa Paula, el tapete de la muerte en la calle Sopeña, un concierto de rock sinfónico y mucho más.

En esta quinta edición, Oaxaca y San Juan del Río serán los invitados de honor, quienes llevarán hasta Guanajuato una muestra de su enorme riqueza cultural. Por su parte, Oaxaca mostrará su icónica Guelaguetza; mientras que San Juan del Río enriquecerá la celebración con diversas leyendas.

⇒ Para este 2023, los organizadores esperan una asistencia de 160 mil visitantes que dejen una derrama económica de 120 millones de pesos.

Imagen

Te recomendamos: 

El Centro Nacional de las Artes será una de las tres sedes del Festival de Tango México 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan Reunión Nacional de Cultura en Quintana Roo

Este 8 de diciembre, el estado de Quintana Roo...

NYT incluye a Claudia Sheinbaum en la lista de las personas mejor vestidas de 2025

Además de Claudia Sheinbaum, en el listado de The New York Times se encuentran figuras como Melania Trump y Sabrina Carpenter.

Fernando ‘Toro’ Valenzuela queda fuera del Salón de la Fama

Fernando “Toro” Valenzuela quedó fuera del Salón de la Fama por tercera vez. El comité eligió solo a Jeff Kent

La crisis ambiental, imperativo de supervivencia económica para México

En este contexto, la Conferencia Nacional sobre Ambientalismo en México, programada para el 9 de diciembre de 2025 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se perfila como un punto de inflexión.