fbpx Anuncian recorte en suministro de agua en el DF para este fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (Al Momento Noticias).- A partir de las 3:00 horas de este viernes 11 de septiembre hasta el domingo, 13 delegaciones de la capital se verán afectadas total o parcialmente en el suministro de agua por trabajos de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala.

Mediante un comunicado el Gobierno del Gobierno del Distrito Federal informó que el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México realizará el cambio de cuatro tramos de tubería y el reforzamiento de otros 11 tubos de línea 1, ya que se detectó la ruptura de los mismos por efectos de corrosión. Los trabajos finalizarán el domingo a las 22:00 horas.

Las delegaciones más afectadas por las obras de la dependencia serán Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Las que menor afectación tendrán serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Por todo lo anterior y para disminuir los efectos que causará en la población la escasez de agua, se implementarán acciones emergentes como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro del vital líquido por las mañanas.

También se  pondrá en marcha el Programa Emergente de Abastecimiento mediante 350 carro tanques, donde participaran también las delegaciones, DIF CDMX y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital.

Por ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recomendó a la población a almacenar y ahorrar en el consumo. La afectación podría extenderse hasta el lunes 14.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *