LOS CABOS.— La Universidad Nacional Rosario Castellanos tendrá una sede en Baja California Sur, específicamente en el municipio de Los Cabos; si el calendario se cumple, la obra arrancará en marzo y la idea es que reciba estudiantes desde septiembre.
El secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, confirmó que la construcción iniciará en marzo y ya se aprobó en sesión de Cabildo la desincorporación y donación de un predio municipal, donde se edificará esta institución de educación superior.
El funcionario municipal detalló que la sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos estará en la delegación de Cabo San Lucas y contará con una bolsa inicial de 100 millones de pesos, a cargo del Gobierno de México, con el acompañamiento del Gobierno estatal.
⇒ Se contempla la construcción de tres sedes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Baja California Sur, y la primera será en este municipio turístico.
Respecto a las carreras que se ofertarán, se anunciarán en los siguientes días –apuntó Rentería Santana– y se busca seguir apoyando la formación profesional enfocada a este municipio turístico. Tampoco se han dado detalles públicos sobre el tamaño del plantel, cuántos grupos abrirán en la primera generación ni cómo será el proceso de admisión.
“Estamos convencidos de seguir apoyando a nuestras juventudes. Reiteramos nuestro compromiso con su educación, desarrollo social y la construcción de un mejor futuro para ellas en nuestro municipio”, puntualizó.
El proyecto se suma a la expansión de esta institución fuera de su origen en Ciudad de México, y busca ampliar la oferta de educación superior en un municipio donde miles de jóvenes cada año buscan un lugar para estudiar sin salir del estado.
Te recomendamos:
Clara Brugada descarta construcción de estadio en Parque Bicentenario y defiende espacio público
AM.MX/dsc
