fbpx Anuncian COI y clubes europeos apoyos para migrantes

image_content_5483229_20150904095601LAUSANA, 4 de septiembre (Al Momento Noticias).- El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció que dicho organismo donará dos millones de dólares, que estarán disponibles para las propuestas presentadas por los comités olímpicos nacionales para afrontar la crisis de migrantes.

Indicó que no pueden ser indiferentes ante la situación de los migrantes por la estrecha relación que el COI tiene con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con su Comisión de Refugiados.

“Frente a esta terrible crisis en el Medio Oriente, África y Europa, el deporte y el movimiento olímpico quieren aportar para llevar ayuda humanitaria a los refugiados”, expresó Bach, quien aseguró que el deporte puede contribuir a tal causa, pues muchos son niños y jóvenes.

Detalló que la mitad del fondo de emergencia salió del COI y la otra mitad de la Comisión de Solidaridad Olímpica, además de señalar que trabajarán de inmediato con organismos nacionales y agencias especializadas para brindar ayuda.

Thomas Bach afirmó que sus pensamientos y mejores deseos están con todas las personas que arriesgan sus vidas y las de sus familias para escapar del peligro.

A la iniciativa del COI se unieron varios clubes de futbol de Europa, como el Bayern Múnich de Alemania, que ofrecerá campamentos deportivos a los refugiados, donde se darán lecciones de alemán y futbol.

El club escocés Celtic donará parte de los ingresos que se recauden de los eventos referentes al 30 aniversario luctuoso de su ex entrenador Jock Stein, quien murió el 10 de septiembre de 1985.

Por su parte, el Porto de Portugal decidió que donará un euro por cada entrada vendida para el partido de UEFA Champions League del próximo 30 de septiembre, cuando enfrenten al Chelsea en el estadio Do dragao.

Mediante una carta, Jorge Nuno Pinto, presidente del Porto, invitó a todos los clubes que participarán en la edición 2015-2016 de la Champions a donar un euro por entrada de los partidos de las dos primeras jornadas para los refugiados.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *