TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Turistas asiáticos y mexicanos resultaron lesionados tras la volcadura de una camioneta negra en la que se trasladaban hacia el cráter del Nevado de Toluca la tarde de este domingo.
El accidente ocurrió a tres kilómetros del paraje Las Antenas, en el municipio de Zinacantepec, y el conductor huyó del lugar antes de que llegaran las autoridades.
El camino donde sucedió el percance es el único acceso permitido para llegar desde el Parque de los Venados hasta Las Antenas.
Este servicio únicamente puede realizarse en camionetas operadas por comuneros de la zona, quienes cuentan con autorización oficial para el traslado de visitantes.
Tras el accidente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó el cierre indefinido del acceso al Nevado de Toluca a partir del 10 de agosto de 2025, como medida preventiva y hasta nuevo aviso.
AM.MX/fm