Anuncia Monreal que senado busca soluciones para flujo migratorio seguro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aplaudió el fin de programa de Estados Unidos “Quédate en México” y se comprometió a que los y las legisladoras seguirán buscando soluciones que permitan un flujo migratorio seguro, ordenado y regular.

En sus redes sociales, Monreal Ávila explicó que tras la decisión judicial de ese país de poner fin al programa Quédate en México, el Departamento de Seguridad Nacional de EUA anunció que quienes soliciten asilo ya no esperarán en México su proceso.

“Seguiremos buscando soluciones que permitan un flujo migratorio seguro, ordenado y regular”. indicó.

Cabe mencionar que el juez federal Matthew Kacsmaryk en Texas anuló su orden de restablecer el programa “Quédate en México” lo que permite al Gobierno del presidente Joe Biden poner fin a la medida, que obliga a los solicitantes de asilo a esperar fuera de EU el trámite de sus casos.

Su fallo se da como respuesta a una solicitud del Departamento de Justicia de EU. La petición se basó en el fallo emitido en junio pasado por la Corte Suprema, que dictaminó que la Administración Biden puede poner fin a la política establecida en 2019 por Donald Trump.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El FMI recomienda a México una consolidación fiscal más ambiciosa

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El FMI concluyó la Consulta del...

Transformación del Ministerio de Seguridad por decreto

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *Rehabilitación del perdido estatus...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Grande es la culpa de una guerra innecesaria”:...

La Costumbre del Poder: Guerra total al huachicol para ocultar narcotráfico y desaparecidos

*Los cronistas y otros narradores de la fiesta brava...