Anuncia Monreal convocatoria del Senado a desarerolladores de aplicaciones para prevenir feminicidios

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de coadyuvar en el combate a la violencia que sufren las mujeres en México, la Comisión de Ciencia y Tecnología y el Senado de la República lanzarán una convocatoria para el desarrollo de una aplicación (app) que prevenga feminicidios, así lo anunció Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Al conmemorar el Día Mundial del Internet, Ricardo Monreal abundó que esta convocatoria será a nivel internacional, para enfrentar y afrontar, dijo, un problema que nos entristece y hiere como sociedad: la violencia contra las mujeres.

“Vamos a aprovechar la innovación y el desarrollo tecnológico, para el desarrollo de una app para la protección personal de las mujeres, a través de un concurso mundial para desarrolladores.

El legislador de Morena explicó que con este concurso se busca poner a disposición de la ciudadanía una aplicación que permita a cualquier mexicana enviar una notificación de alarma para enterar a las autoridades y sus contactos de emergencia que, se encuentra en una situación de peligro y que de manera rápida y sencilla puedan ir en su auxilio y evitar las tragedias que estamos viviendo todos los días.

Monreal Ávila detalló que esta aplicación permitirá compartir la ubicación de las mujeres en tiempo real y será compatible con cualquier sistema operativo.

“Esa es la visión del Senado y de la Comisión de Ciencia y Tecnología, poner el talento, la innovación y la capacidad tecnológica al servicio de la nación para corregir los problemas que nos lastiman”, señaló.

Ricardo Monreal resaltó que “nunca legislaremos en el Senado ninguna ley que restrinja libertades”, por eso, dijo, existe voluntad en la Cámara alta de tender puentes y unir esfuerzos para alcanzar un futuro tecnológico, prospero, justo y libre.

“Ese es el principio que conservamos en materia de regulación aquí en en el Senado: la libertad”, afirmó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoridades de CDMX suspenden bares y clausuran establecimientos tras inspecciones del 9 al 11 abril

El programa La Noche es de Todos en CDMX intensificó operativos del 9 al 11 de abril con inspecciones en cinco alcaldías, suspensión de establecimientos y acciones para reforzar seguridad y legalidad en la vida nocturna.

CDMX abandera delegación rumbo a Olimpiada Conade 2026 con más de mil atletas

La Ciudad de México abanderó a su delegación rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026, con más de mil atletas, estímulos económicos por medallas y estrategia de becas e infraestructura en Utopías.

DIF y UAM lanzan estrategia 2026-2027 para prevenir conducta suicida en estudiantes

El DIF CDMX y la UAM Azcapotzalco implementan un programa 2026-2027 para prevenir la conducta suicida en estudiantes, con atención psicológica, postvención y enfoque en derechos humanos.

Programa Santo Chapuzón concluye con más de 80 mil atenciones en espacios públicos

El programa Santo Chapuzón Vacacional en CDMX concluyó con más de 82 mil atenciones en Utopías, destacando la alta afluencia en Mixiuhca y el acceso gratuito a actividades acuáticas, deportivas y culturales.