fbpx Anuncia Miguel Barbosa su respaldo a AMLO en elecciones de 2018 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (AlmomentoMX).- El líder de la bancada del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, anunció el respaldo que brindará al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones del 2018.

“Soy perredista, no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tomé la decisión de apoyar a AMLO rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD a apoyarlo rumbo al 2018”, dijo Barbosa durante una conferencia de prensa.

Barbosa añadió que no apoyará a Miguel Ángel Mancera en la contienda electoral del próximo año, porque “cayó y fue atrapado por las corrientes del partido”.

“He sido un perredista digno, veo que las cosas que no se están haciendo bien y lo expreso”, dijo Barbosa aclarando que no le importa si se le expulsa del Partido de la Revolución Democrática.

Miguel Barbosa compartió ocho razones por las que decidió apoyar a López Obrador.

“El sistema político mexicano y su establishment -hay que entender que el sistema son el conjunto de instituciones, intereses y demás, el establishment es quien maneja todo ese esquema de poder, privilegios y demás- han decidido cerrar filas para parar a Andrés Manuel López Obrador; su propósito es impedir, de cualquier forma, que gane la Presidencia de la República en el 2018”, es el primer motivo.

Luego de que Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, anunció apoyar el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Esta declaración caló hondo en el seno del partido del Sol Azteca, al grado de que piden su destitución del cargo, como ha señalado la senadora Angélica de la Peña.

“Barbosa Huerta forma parte de la Dirección Nacional y del Consejo Nacional del PRD, por lo tanto, no es un militante más, porque ostenta cargos institucionales como representante del partido”, dijo.

“Hoy es coordinador de un grupo sui generis donde hay de todo. Incluso quienes ya no son del PRD, quienes incluso tienen afrentas al partido, porque así se expresan en lo concreto”, dijo, al agregar que cuando alguien se expresa mal del que fue su partido, lo normal es irse a otro.

Insistió que la bancada actual está totalmente “desfigurada”, porque ya no sólo es del PRD y “francamente debemos asumir las consecuencias de una coordinación que nos ha llevado a tener un grupo parlamentario de estas características”.

Frente a este panorama, consideró urgente que la presidenta del PRD, Alejandra Barrales y los senadores del PRD reflexionen sobre la situación.

“Yo veo difícil que Barbosa siga al frente de un grupo parlamentario con estas características, donde desmontó toda la institucionalidad y ahora apoya a un líder de otro partido”, destacó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios