fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció una serie de acciones para evitar clausuras de establecimientos mercantiles de bajo impacto en 10 delegaciones de la capital, por un año.

MIGUEL ÁNGEL MANCERAEl mandatario capitalino destacó que “es una regularización que nunca se había llevado a cabo; una normalización de la actividad mercantil”.

Abundó que en el convenio participan cerca de 500 mil comercios ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, mientras que tres demarcaciones decidieron no adherirse a dicho plan (Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Xochimilco) y 3 más lo están analizando.

Mancera indicó que no es que el Gobierno de la CDMX renuncie a sus facultades de verificación, sino que las nuevas medidas buscan la cercanía entre el gobierno y los comercios a fin de evitar el cierre de negocios de bajo impacto en gran parte de la ciudad.

Subrayó que durante este año ni el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), ni las delegaciones llevarán a cabo verificaciones. Mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) acompañará a los establecimientos en su regulación.

El Ejecutivo local aclaró que no se trata de que las delegaciones renuncien a sus facultades de verificación, sino por el contrario evitar actos de corrupción y extorsión.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *