fbpx
l
Anoche supervisó obras en Calzada del Hueso

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (Al Momento Noticias).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que por primera vez se utilizará en la Ciudad de México el sistema “Dragón” para el reencarpetado de vialidades primarias en el que se emplea 100 por ciento de la carpeta asfáltica retirada.

Mancera Espinosa reiteró que el objetivo del programa es reencarpetar y bachear un millón 986 mil 755 metros cuadrados, con un presupuesto de 683 millones de pesos.

Lo anterior lo anunció durante la supervisión de los trabajos de reencarpetado con ese sistema en Calzada del Hueso al cruce con Avenida Tenorios, donde acudió acompañado por el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí, anoche a las 23:00 horas.

Detalló que este sistema consiste en reblandecer la cinta asfáltica con calor, retirarla, aplicar rejuvenecedores de asfalto y una emulsión, que se mezcla con nuevo material y permite así volverla a tender en la calle.

A través de la máquina “Dragón” se han intervenido siete vialidades reutilizando el material que antes se enviaba a disposición final y que ahora se ocupa de nueva cuenta.

Las obras en Calzada del Hueso iniciaron en julio pasado, se realizan a partir de las 23:00 horas y finalizan a las 05:00 horas con el fin de minimizar molestias a los automovilistas.

Se anunció también que se colocarán vialetas luminosas en toda la Red Vial Primaria para beneficio de los automovilistas.

En su oportunidad, el secretario de Obras y Servicios recordó que desde julio de este año, fecha en que inició este programa de bacheo y reencarpetado, las vialidades concluidas son Eje 2 Norte, Avenida Ceylán, Insurgentes Norte, Eje Central, Canal de Miramontes, Avenida San Fernando, Calzada del Hueso, de un total de 26 avenidas primarias que se intervendrán.

Asimismo, adelantó que la próxima semana iniciarán labores en Avenida Oceanía, Periférico y Eje 5 Sur, además de que están por concluir los trabajos en Eje 1 Norte con lo que llegará a 219 mil metros cuadrados ya repavimentandos.

En cuanto al bacheo, informó que se hace de manera puntual y ha alcanzando la reparación de 68 mil 767 metros cuadrados.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *