Anuncia López-Gatell descenso de la tercera ola de COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, menciono que para el fin de semana se proyecta una reducción del 5% en casos de contagios por COVID-19.

“Empezamos la semana con una reducción del 11% en los casos estimados” aseguró Hugo López-Gatell

Esto significa un descenso considerable, ya que en las últimas semanas los casos iban en aumento debido a la tercera ola de COVID-19 por ello destacó la disminución en los contagios.

López-Gatell, informó que la posibilidad de que un menor de edad con COVID-19 termine en hospitalización o con grados más severos es “muy bajo”.

Destacó que cuando uno analiza la situación epidemiológica, la situación de la población para tomar decisiones que atañen a toda la población, es importante identificar los factores de entrar en un cuadro grave de COVID-19.

“Desde luego es sumamente importante identificar la probabilidad o el riesgo de que pudiera haber un desenlace grave y ya hemos identificado que el riesgo es muy, muy, muy bajo”, señaló.

“Hace unas pocas semanas, en respuesta a una pregunta, dijimos el dato 0.004% es la probabilidad de que una persona menor de edad termine en una hospitalización por COVID y aún más bajo de que pierdan la vida por COVID”, aseguró López-Gatell.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.