CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que Heineken invertirá más de 2 mil 700 millones de dólares en el estado de Yucatán.
Ebrard detalló que la inversión de Heineken se debe a que el gobierno de México busca que las empresas se instalen en donde hay agua, como el sureste mexicano.
“Se está buscando que las empresas se instalen donde se tiene agua, es el sureste y es porque se tiene un facilidad hídrica”, Marcelo Ebrard.
Por su parte, Oriol Binaclocha, CEO de Heineken, confirmó la inversión de 2 mil 750 millones de dólares en Yucatán para el periodo entre 2025 y 2028.
El empresario señaló que la inversión contempla una nueva planta cervecera ubicada en el municipio de Kanasín, Yucatán, que generará más de 3 mil 000 empleos para abastecer a la península de Yucatán aprovechando la infraestructura y conectividad del sureste del país.
“Tenemos una visión clara, confiamos en México, en su gente y en todo lo que podemos construir juntos, porque aquí nació nuestra compañía en 1890 y porque aquí continuaremos haciendo historia para brindar momentos de alegría para inspirar un mundo mejor”, Oriol Binaclocha, CEO de Heineken.
AM.MX/fm