fbpx

descargaZURICH, 14 de septiembre (Al Momento Noticias).- La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció este lunes que su país lanzará una nueva operación anticorrupción contra dirigentes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El anuncio de Lynch se dio durante la primera jornada de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Fiscales, donde habló sobre la investigación conjunta entre las autoridades judiciales estadunidenses y suizas sobre la corrupción en el máximo organismo de futbol mundial.

“No podemos dar nombres por ahora, pero estamos muy activos. Desde mayo hemos expandido nuestra investigación y podremos abrir nuevos casos contra personas y entidades”, puntualizó Lynch, quien agregó que la dimensión de la investigación no es limitada.

A su vez, Michael Lauber, Ministerio Público suizo, confirmó que se han embargado departamentos de dirigentes de la FIFA en los Alpes y se investigan 121 cuentas bancarias, aunque señaló que es pronto para dar nombres.

El pasado 27 de mayo, agentes de la Policía Cantonal de Zúrich detuvieron a siete dirigentes de la FIFA acusados de haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los años noventa hasta la actualidad, a cambio de derechos de transmisión, publicidad y patrocinios en diversos torneos de futbol.

El domingo, la cadena de televisión suiza SRF indicó que en 2005, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, vendió los derechos de televisión de la Copa del Mundo que se disputó en Sudáfrica en 2010 a Jack Warner, por 250 mil dólares  y los de Brasil 2014 por 350 mil dólares.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *