fbpx Anuncia EPN medidas de equidad de género: noticia principal en medios | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

pay280915CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias/Intelicast).- Entre las noticias principales que se publican en los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo informativo realizado por Intelicast, se encuentra que el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el empoderamiento de las mujeres a nivel mundial enriquece y da solidez a la actuación a favor de las grandes causas de la humanidad.

Al participar en la inauguración de la “Cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres: un compromiso para la acción”, en el marco de la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario anunció que su administración emprenderá tres medidas sustanciales para la igualdad entre hombres y mujeres.

Expuso que se elevará a nivel ministerial la coordinaciòn de los trabajos del Sistema Nacional de Igualdad entre mujeres y hombres, máximo mecanismo de coordinación interinstitucional en la material.

Asimismo, agregó, se promoverá una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres para mejorar la distribución de la carga de trabajo en el hogar y se intensificarán las acciones para prevenir el embarazo en adolescentes y reducir la mortalidad materna.

Destacó que México ya incluyó la perspectiva de género como eje transversal del Plan Nacional de Desarrollo y se impulsó una reforma política que obliga a los partidos a que el 50 por ciento de las candidaturas para la Cámara de Diputados sea para las mujeres, gracias a esta medida la actual Legislatura está integrada por el 42% de mujeres.

Ante el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y la directora ejecutiva de ONU mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, el mandatario celebró la incorporación de la perspectiva de género como eje rector de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

“Para México es una gran satisfacción haber logrado la incorporación de este enfoque en el documento que habrá de guiar los esfuerzos internacionales para el desarrollo”, comentó.

Peña Nieto enfatizó que el desarrollo sostenido del mundo “sólo podrá alcanzarse si las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres para cuidar su salud, estudiar, trabajar, participar en la toma de decisiones y construir libremente su propio proyecto de vida”.

Enfatizó que la agenda 2030 “nos une y convoca a trabajar por la plena participación de las mujeres”, y que el éxito de este propósito depende de la seriedad, responsabilidad y esfuerzo de cada una de las naciones”.

Concluye Papa visita en EU

Por otro lado, también destaca en medios que el Papa Francisco cerró su histórica gira pastoral por Estados Unidos con una misa multitudinaria en Filadelfia, en la que llamó a la unidad, al diálogo y la tolerancia.

“Nuestra casa común no tolera más divisiones estériles. El desafío urgente de proteger nuestra casa incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”, señaló Francisco ante miles de personas llegadas de todo el planeta para el VII Encuentro Mundial de la Familia.

En su despedida tras seis días de gira por Washington, Nueva York y Filadelfia, el sumo Pontífice recorrió las calles de la ciudad del este del Estados Unidos a bordo del papamóvil en medio de una ovación hasta llegar al escenario gigante instalado en la avenida Benjamin Franklin Parkway.

“¿En mi casa se grita o se habla? En una buena forma de medir el amor”, cuestionó el Papa durante la misa de clausura al VIII Encuentro Mundial de las Familias

En su homilía en español, el Papa habló sobre la relación entre la familia y la fe. “Nuestros hogares son verdaderas iglesias domésticas. El lugar propio donde la fe se hace vida y la vida crece en la fe”, aseguró ante cientos de personas.

“Somos tantos hoy en participar en esta celebración, y esto es en sí mismo algo profético, una especie de milagro en el mundo de hoy”, subrayó.

“Tal vez seamos todos profetas -continúo Bergoglio- tal vez cada uno de nosotros se abra a los milagros del amor por el bien de todas las familias del mundo, y para poder así superar el escándalo de un amor mezquino y desconfiado, cerrado en sí mismo, sin paciencia con los otros”.

El monitoreo de medios se publica gracias al convenio de intercambio de información entre las agencias www.almomentonoticias.mx y www.intelite.mx. Para una mayor comprensión del comportamiento de las noticias y una mejor toma de decisiones, reproducimos el parte noticioso de Intélite.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *