Anuncia Claudia Sheinbaum quinto barco de ayuda humanitaria a Cuba; “México siempre va a ser fraterno”, expresa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el quinto envío de ayuda humanitaria a Cuba por buque, y reiteró el apoyo a la isla ante el bloqueo de Estados Unidos.

“Vamos a seguir enviando ayuda humanitaria, de hecho el día de hoy sale un barco de ayuda humanitaria a Cuba. México siempre va a ser fraterno y solidario con todas las naciones del mundo y particularmente con Cuba”, dijo.

“Nosotros creemos en la autodeterminación de los pueblos, y además está en la Constitución de México la autodeterminación de los pueblos. Y no estamos de acuerdo, nunca hemos estado de acuerdo, desde el primer momento en 1962 cuando se planteó el bloqueo, con el bloqueo a Cuba.

“Entonces nosotros vamos a seguir enviando ayuda humanitaria a un pueblo que lo necesita”, añadió.

Sobre la posibilidad de reiniciar la entrega de petróleo, la Mandataria federal indicó que la isla lo está recibiendo de Rusia: “Nosotros lo estamos orientando a otros apoyos humanitarios”.

Con el cuarto envío de ayuda humanitaria que envió nuestro país a Cuba el pasado 27 de marzo, sumaban 3 mil 125 toneladas destinadas a la población civil.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reporta Profeco que el 31.2% de las gasolineras vende el litro de diésel en máximo $27.00 pesos

Finabien sigue como la mejor opción en envío de dinero a través de depósito a cuenta o transferencia

La escuela no es guardería: Mario Delgado lanza mensaje rotundo a padres que se oponen a vacaciones adelantadas

Desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, Delgado cuestionó el modelo actual que obliga a cumplir entre 185 y 200 días de clases, al considerar que responde a una visión “tecnocrática” alejada de las realidades del país.

Dice Claudia Sheinbaum que relación con EU tiene tensiones pero está bien

Rechaza orden de detención urgente contra Rubén Rocha

Atacan a balazos a excandidato del PRI a la alcaldía de Chicontepec, Veracruz

Noé Torres fue trasladado herido de un hombro al Hospital IMSS Bienestar, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.