ACAPULCO, GUERRERO.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció oficialmente el fin de la fase de emergencia en Guerrero y el puerto de Acapulco tras el paso del huracán John el pasado 4 de octubre.
Desde Acapulco, en un informe sobre las acciones gubernamentales, Sheinbaum destacó que aunque la emergencia ha concluido, los trabajos de apoyo y recuperación para las comunidades afectadas continúan.
La emergencia ha terminado y pasamos a la siguiente etapa, pero esto no significa que los apoyos a los habitantes de Guerrero y Oaxaca hayan concluido, Afirmó Sheinbaum.
La presidenta señaló que, tras el censo de daños, se procederá a ofrecer más apoyos específicos, incluyendo ayuda para la limpieza y reconstrucción de viviendas.
Este compromiso de ayuda ha sido respaldado por una inversión superior a los siete mil millones de pesos, distribuidos entre Guerrero y Oaxaca para cubrir los daños ocasionados por el huracán.
En total, Guerrero recibió 6,659 millones de pesos y Oaxaca, 1,055 millones, lo que demuestra, en palabras de Sheinbaum, que “no hemos dejado solos a las y los guerrerenses ni a las y los oaxaqueños”.
De acuerdo con Milenio, la presidenta presentó la siguiente fase del proyecto denominado “Acapulco se Transforma Contigo”, basado en experiencias previas de recuperación lideradas por el expresidente López Obrador tras el huracán Otis.
Este nuevo esfuerzo se apoya en el sector privado, con la coordinación del Consejo Coordinador Empresarial, para impulsar la recuperación de Acapulco con una inversión sólida y un enfoque en la colaboración público-privada.
AM.MX/fm