REYNOSA, TAMAULIPAS.- Antes de que comience el fin de semana, una gran cantidad de usuarios se verán afectados debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncia un apagón de 12 horas, por lo que en una localidad del norte de México deberán tomar previsiones al informarse que habrá un nuevo corte al servicio de luz el jueves 28 de agosto.
La CFE anuncia que implementará un apagón de 12 horas en cierta parte de Reynosa, Tamaulipas, este jueves 28 de agosto. El motivo de este nuevo corte de luz es por labores de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura eléctrica en la ciudad, así que el objetivo principal es beneficiar el servicio para los usuarios.
De acuerdo con lo anunciado por la CFE, el apagón del jueves 28 de agosto afectará principalmente la Zona Centro de Reynosa. Se especificó que habrá nuevo corte al servicio de luz en las calles J. B. Chapa y Morelos. En esta parte de la ciudad se concentran tanto hogares como comercios, así que usuarios deberán considerar que no contarán con electricidad por alrededor de 12 horas.
La CFE ha señalado que el apagón se estará llevando a cabo desde las 06:00 hasta las 18:00 horas. No obstante, hay ocasiones en que los trabajos de mantenimiento pueden presentar inconvenientes y las maniobras se pueden extender. Se recalca que el corte del servicio es parte de trabajos programados para dar mantenimiento a sus líneas y subestaciones.
Usuarios deben considerar que el nuevo corte de luz es necesario para garantizar la seguridad del personal de la CFE, por lo que se emite un agradecimiento por la comprensión de las horas que durará el apagón. Asimismo, se recomienda tomar medidas precautorias para minimizar las afectaciones durante el periodo en que no habrá servicio.
Ante un apagón programado por la CFE, es idóneo tomar precauciones para minimizar las molestias, es por ello que se sugiere que teléfonos móviles, laptops, tablets y cualquier otro dispositivo electrónico esencial estén completamente cargados; desconectar televisores, computadoras y otros aparatos electrónicos delicados para protegerlos de las variaciones de voltaje, además de tener a la mano linternas, y evita usar velas, ya que representan un riesgo de incendio.
AM.MX/fm
