fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

LÁZARO CÁRDENAS, 23 de noviembre (Al Momento Noticias).- Luego de la evaluación magisterial de este fin de semana en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles aseguró que se ha dado el primer paso para que el estado recupere la rectoría del sistema educativo.

(Foto Cuartoscuro)
Foto Cuartoscuro

Aureoles Conejo calificó la evaluación docente como todo un éxito y con saldo blanco, cuando se había presagio de otra índole.

“Más allá de la cantidad de maestros que acudieron a evaluarse, incluso algunos que no les tocaba, pero fueron, lo importante que hay que destacar, es que en Michoacán no pasó nada de lo que se presagiaba, porque todos abonamos a que todo saliera bien, maestros y maestros, organizadores del examen y autoridades de todos los niveles, todos guardamos la compostura, hubo prudencia y por eso se pudo desarrollar la evaluación con saldo blanco, y yo ahí expreso mi reconocimiento a todos”, expresó.

Anunció que ya se tiene listo el siguiente paso, el cual será aplicar una inversión de tres mil millones de pesos para modernizar por lo menos unas cinco mil escuelas de educación básica que presentan rezagos ancestrales.

Entrevistado al término de la ceremonia en la que se impusieron condecoraciones a personal de la Décima Zona Naval Militar, que cumple 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio ininterrumpido al servicio de las armas, el mandatario michoacano, aseguró que de esa cifra total de recursos, federales y estatales, ya se tienen listos para iniciarse a aplicar de inmediato dos mil 150 millones de pesos, esto es, antes de que finalice el 2015 y el resto en el 2016.

AMN.MX/jcd/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *