martes, febrero 27, 2024

Anuncia Armenta que Mesa Directiva busca alcanzar acuerdos para sesionar en salón principal del Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Armenta, informó que se intentará alcanzar los acuerdos para que la sesión programada para este viernes se pueda llevar a cabo en el Salón de Sesiones del Senado, o que se pueda habilitar cualquier espacio del recinto legislativo para desahogar los asuntos pendientes, conforme al Reglamento de la Cámara.

El presidente de la Mesa Directiva dio a conocer que este órgano directivo se reunirá para construir los acuerdos en este sentido. Lo deseable, explicó, es que los trabajos del Pleno se desarrollen donde ordinariamente se desahogan las sesiones.

Pero, de no poderse, dijo, se buscará que los trabajos se puedan realizar en cualquier espacio del Senado, “y así lo haremos con toda pulcritud legislativa, con respeto a los derechos de quienes tomaron la tribuna y con respeto a los derechos de quienes desean que se lleven a cabo las sesiones”.

Aclaró que como presidente de la Mesa Directiva le correspondió darle trámite al acuerdo sobre la integración del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y en el Pleno las y los senadores votan con libertad, autonomía y criterio propio.

Alejandro Armenta destacó que en este asunto se cumplió con el proceso legislativo, pero la propuesta no alcanzó el número de votos que se requieren para aprobar el nombramiento, por lo que esta resolución se comunicó a la Junta de Coordinación Política para que elabore una nueva propuesta.
AM.MX/fm

Artículos relacionados