lunes, abril 22, 2024

Anuncia AMLO tregua entre liberales y conservadores

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció sus propósitos para 2020 entre los que se encuentran una tregua entre “liberales y conservadores”.
“Lo primero de propósitos para el Año Nuevo es que a todos nos vaya muy bien, a todos los mexicanos, que podamos hablar de una tregua si se admite, si se acepta, que hagamos pues el intento en lo político una tregua entre liberales y conservadores, cuando menos hasta el año próximo, en lo personal lo mismo, abrazarnos, todos a portarnos bien”
El presidente continuó “… en lo familiar, transmitirnos mucho amor, reconciliarnos, que haya salud, que es tan importante y que estemos contentos, que estemos alegres, que estemos felices y nos va a ir bien”.
Finalizó diciendo: “Les puedo decir que no hay nada que temer en cuanto a la economía, no va a dejar de llegar la ayuda, el apoyo a la gente más pobre, estamos atendiendo el problema de la inseguridad y de la violencia pero yo espero que el año próximo haya más bienestar, más progreso, más paz, más tranquilidad y el fin último de la política, el que podamos ser felices, eso es lo principal”.
López Obrador dio a conocer que este fin de año pasará unos días en Palenque, Chiapas, por lo que hoy es la última conferencia de prensa matutina que dará este 2019, para reiniciar el próximo 2 de enero.
Al ofrecer este viernes la última “mañanera” del año en Palacio Nacional, López Obrador indicó que tomará unos días de descanso en aquella ciudad del sureste mexicano, pero desde allá estará pendiente de todo lo que pasa en el país.
Tras señalar que “vamos a estar ausentes, no tanto”, el mandatario federal indicó que en la Ciudad de México se quedará Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), con quien estará en comunicación.
“Voy a estar relativamente cerca y atento a todo, para seguir garantizando la paz y la tranquilidad y lo más importante la felicidad de nuestro pueblo”, expresó el jefe del Ejecutivo federal, tras señalar que tendrá unos días de descanso.
AM.MX/fm

Artículos relacionados