viernes, mayo 24, 2024

Anuncia AMLO reunión con FGR y Poder Judicial por Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la reciente liberación de 24 policías presuntamente implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Por ello, dio a conocer que habrá una reunión entre el Ejecutivo, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial.

Agregó que también sostendrá un nuevo encuentro con los padres de los normalistas esta semana.

Previamente un juez con sede en Tamaulipas ordenó la libertad de los policías implicados en el caso.

Ante esto, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, anunció que la FGR va tras el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien sostiene “la verdad histórica” en el caso.

López Obrador aseguró que su iniciativa de Ley de Amnistía tiene el objetivo de que los más pobres y humildes puedan salir de prisión, siempre y cuando no hayan cometido delitos graves.

“Gente humilde que no tuvo abogados, mujeres ancianos, indígenas que no tuvieron una defensa adecuada… se les acusó no son graves”.

El pasado 15 de septiembre, AMLO envió a la Cámara de Diputados una propuesta de Amnistía, un compromiso de su campaña electoral de 2018.

La iniciativa contempla beneficiar a personas de comunidades indígenas, señaladas por delitos contra la salud y aborto, siempre y cuando sus casos cumplan con ciertas especificaciones.

Andrés Manuel López Obrador, manifestó que “le duele” recibir las cifras diarias sobre seguridad en el país.

“Me duele mucho todos los días el reporte de seguridad de la mañana”, dijo en su conferencia mañanera.

Asegura que uno de los grandes desafíos de su gobierno es pacificar a México. Agregó que tampoco ha olvidado su objetivo de llevar el crecimiento económico al 4 por ciento.

 

AMLO dará avance este miércoles de reconstrucción por sismos de 2017

 

López Obrador dijo que mañana hablará sobre el avance de  la reconstrucción tras los sismos de registrados el 7 y 19 de septiembre de 2017.

El proceso de reconstrucción ha recibido críticas por parte de los damnificados, ya que en las entidades afectadas todavía hay niños que toman clases en sedes alternas, debido a los daños en sus escuelas. Además de que muchas personas siguen sin un techo.

Cabe recordar que los sismos afectaron Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

AM.MX/fm

Artículos relacionados