fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que hay una posibilidad de sostener una reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump en el mes de septiembre, en Estados Unidos (EUA). Sin embargo, dijo, “yo no marco la agenda del presidente Trump”.

Durante su conferencia matutina, AMLO expresó: “Vamos a tener este encuentro más adelante, queremos evaluar el resultado del acuerdo, eso podríamos hacerlo de manera conjunta, hay un tiempo son tres meses, ya llevamos 15 días, nos faltan dos meses y medio, así que sí podría darse este encuentro”.

Esto, luego de que Trump señalara que le gusta “el estilo del presidente López Obrador. AMLO respondió que tal vez sería el único viaje que haría al extranjero en ese primer tramo de su gobierno.

“En esta etapa inicial es probable que no salga al extranjero, solo a este tipo de encuentros que se puedan presentar, a pesar de las dificultades… ha habido de parte del presidente Trump voluntades, eso lo tengo que reconocer”.

El mandatario mexicano también aprovechó para destacar la buena relación con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien recientemente le envió saludos, a través de la embajadora de México, en Estados Unidos, Martha Bárcena.

México y Estados Unidos firmaron un acuerdo para frenar el flujo migratorio de Centroamérica, además son socios junto con Canadá en el tratado comercial, conocido como T-MEC.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios