Anuncia AMLO que el viernes entregará los premios de la rifa del avión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el viernes se entregarán los premios por la rifa del avión presidencial con la presencia de los padres de familia y médicos que resultaron ganadores.

Al ser cuestionado- en conferencia de prensa matutina- acerca de la entrega de los premios de la rifa del avión, así como del caso de una secundaria en Veracruz a la que supuestamente le fue retirado el “cachito” ganador, el presidente dijo que se van a entregar los premios el próximo viernes durante la mañanera para evitar la desinformación.

“Van a venir los padres de familia y médicos que obtuvieron sus premios con la rifa del avión presidencial, precisamente para informar y que no se distorsione”, aseveró.

En lo que respecta al caso de la secundaria en Veracruz, López Obrador destacó que hubo empresarios que les pidieron que entregarán diversos “cachitos” en las escuelas más pobres, por ello, se distribuyeron dichos boletos.

“Hubo empresarios que compraron boletos y nos pidieron que los entregáramos en las escuelas más pobres, entonces se distribuyeron esos boletos y algunos ‘cachitos’ de esas escuelas salieron con premio; creo que fueron 8 de comunidades muy marginadas, entonces son 20 millones por cada escuela, y cada quien va a decidir qué hacer con ellos, lo mismo en el caso de los hospitales COVID”, mencionó.

Además, aseguró que ” no todos los empresarios son voraces, la mayoría de los empresarios en México es gente trabajadora y no todo el que tiene es malvado”.

Reiteró que van a hacer un informe sobre la entrega de los premios de la rifa, por lo que el próximo viernes también estará presente la Lotería Nacional y el Instituto para devolver al pueblo lo robado (INDEP) en Palacio Nacional.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Escocia, Gales e Irlanda del Norte afirman su derecho a la independencia y unirse a la UE

Líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte pactaron en Cardiff exigir su derecho a la autodeterminación y retornar a la Unión Europea.

AGFA HealthCare sitúa la atención clínica en el centro del Enterprise Imaging en RSNA 2026

Una plataforma unificada de Enterprise Imaging integra flujo...

Conoce cómo funcionará la CURP digital biométrica para abrir cuentas bancarias en México

Esta herramienta integra los datos alfanuméricos tradicionales con el registro de huellas dactilares y la fotografía oficial del ciudadano

Azcapotzalco recibe centro especializado para atender salud mental y violencia de género en mujeres

La Ciudad de México inauguró en Azcapotzalco el primer centro especializado en salud mental y consumo de sustancias para mujeres en situación de violencia. El IASAMA operará el modelo con perspectiva de género, derechos humanos, interculturalidad y reducción de riesgos.