Anuncia AMLO denuncia internacional contra Vulcan por ‘catástrofe ecológica’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno federal presentará una denuncia internacional contra Calica -subsidiaria de la minera Vulcan- por la extracción de material pétreo en Quintana Roo que generó una “catástrofe ecológica”.

“Ahora están molestos porque se clausuró el banco de Calica, se llevaban material para construir carreteras en Estados Unidos y fue una catástrofe ecológica; presentaremos una denuncia internacional (…) seguiremos con la denuncia y vamos avanzando en el tren”, dijo.

Anteriormente, el mandatario señaló que la empresa “lo engañó” debido a que continuaban extrayendo material rocoso de Playa del Carmen.

Además, López Obrador señaló que afectaron cenotes, ríos subterráneos; sin embargo, ambientalistas se quedaron en silencio. “Ningín actor ni los medios, nadie”, apuntó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llega el primer frente frío a México: alertan por lluvias intensas, frío y riesgo de torbellinos en el norte del país

El frente frío 1 ingresará a México por Chihuahua, provocando lluvias, descenso térmico y riesgo de torbellinos.

Tennessee ejecutará a Christa Pike: la primera mujer en recibir la pena capital en el estado en dos siglos

Tennessee ejecutará, por inyección letal, a Christa Pike, la primera mujer sentenciada a muerte en dos siglos.

Cofepris autoriza inyección contra el VIH, se aplica solo dos veces al año

La autorización representa una nueva alternativa para personas con riesgo de adquirir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), especialmente para quienes tienen dificultades para mantener diariamente la profilaxis preexposición oral, conocida como PrEP

‘Rachel’ toma fuerza frente al Pacífico; alertan por lluvias intensas en cuatro estados

Rachel se intensificó a huracán categoría 1 y generará lluvias intensas, viento y oleaje elevado en el Pacífico.