Anuncia AMLO cambios en su gabinete; Tatiana Clouthier va a la Secretaría de Economía

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que la secretaría de Economía Graciela Márquez Colín ya no estará a cargo de la dependencia y en su lugar entrará la diputada Tatiana Clouthier.

“En el caso de Tatiana, es una mujer con principios, con integridad, honesta, y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, se siga fomentando el comercio exterior, ese fue el motivo por el que decidí nombrarla” comentó.

En ese sentido aseguró que Márquez Colín sería una buena opción para la junta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

López Obrador propuso a Galia Borja Gómez como subgobernadora del Banco de México (Banxico). Actualmente se desempeña como tesorera de la Federación.

Elvira Concheiro sería quien ocuparía su lugar en la Tesorería de la Federación.

Designó a la capitán de altura Ana Laura López Bautista va para coordinadora general de Puertos y Marina Mercante. Ella sustituye a Rosa Icela Rodríguez, quien es la nueva secretaria de Seguridad, tras la renuncia de Alfonso Durazo que buscará la gubernatura de Sonora en las elecciones del 2021.

De acuerdo con AMLO estos ajustes en su equipo no obedecen al cumplimiento de una cuota de género, sino a que conoce de la capacidad y “honestidad de estas mujeres”.

Rosa Icela Rodríguez pasó dos años como secretaria de Gobierno de Ciudad de México, pero hace unos meses López Obrador se la llevó al Gobierno Federal y la colocó en Puertos, luego anunció que sería la secretaria de Seguridad, solo que enfermó de COVID-19 y eso ha complicado su nueva encomienda.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Yucatán instala centros de acopio para ayudar a damnificados por inundaciones

Son tres centros de acopio, y se ubican en las instalaciones del DIF Yucatán, el Palacio de Gobierno y la Secretaría de Bienestar.

Montepío Luz Saviñón mantiene una posición destacada en el sector prendario

Uno de los principales diferenciadores de Montepío Luz...

Profeco y Renault de México alertan del llamado a revisión para más de 33 mil vehículos modelo Kwid

Aplica para los autos año 2022 a 2024, con periodo de fabricación del 5 de mayo de 2021 al 12 de mayo de 2023

“Ningún cargo debe ser refugio de impunidad”: Lilly Téllez

Exige que Gerardo Fernández Noroña pida licencia para ser investigado por ‘irregularidades’