Anuncia AMLO cambios en el Gabinete

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en el gabinete y confirmó que el actual director normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, será el director de Birmex, la empresa del Estado que distribuirá medicamentos por toda la república, como Político.mx lo adelantó.

“Conozco a Pedro Zenteno desde hace muchos años, es un profesional, luchador social y no creo que él esté involucrado en actos de corrupción, pero de todas maneras vamos a pedir información a la Secretaría de la Función Pública”.

María Luisa Albores será la nueva titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la renuncia de Víctor Manuel Toledo por “problemas de salud”; mientras que en la Secretaría del Bienestar que estaba a su cargo, quedará en manos de Javier May, quien fungía como subsecretario de esa misma dependencia; así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En efecto (Toledo) deja la Secretaría, regresa a la academia, él es investigador de la UNAM, y va en su lugar María Luisa Albores, quien también es ambientalista, es la actual secretaria del Bienestar; para Bienestar va a ascender el subsecretario Javier May. Eso se va a formalizar el día de hoy”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La alcaldía Cuauhtémoc crea las amazonas para mujeres víctimas de violencia

De hecho anunció fue realizado por la mandataria durante una sesión del Gabinete Violeta donde también firmó una carta de compromiso con instituciones educativas y organizaciones civiles para impulsar acciones de capacitación, certificación y vinculación laboral.

Anulan inhabilitación de Eliseo Fernández; podría buscar la gubernatura de Campeche

Con esta determinación, se estableció que no existe una inhabilitación firme en contra de Eliseo Fernández.

Promueve PAN CDMX reforma contra ‘escuelas patito’ y publicidad ambigua

En sesión virtual de la Comisión Permanente, la legisladora panista explicó que en ocasiones, instituciones que carecen del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) utilizan publicidad ambigua, páginas de internet o redes sociales para atraer estudiantes sin informar de manera clara las consecuencias de cursar programas que no cuentan con reconocimiento oficial.

Mara Lezama entrega 46 espacios deportivos en Quintana Roo

Se trata de 23 canchas de fútbol y 23 multicanchas orientadas a promover la salud, el deporte y la reconstrucción del tejido social.